Teatro a beneficio

Cultura Abasto, invita a la función especial de una obra teatral en completa oscuridad, “La Isla Desierta”, de Roberto Art, a total beneficio del Centro Comunitario Fuerza Abasto.

La Isla desierta es una pieza de Roberto Arlt, interpretada por el Grupo Ojcuro, que es trabajada a partir de la ausencia total de luz y que cuenta con un elenco compuesto en su mayoría por actores no videntes. La ya consagrada y novedosa obra presenta una experiencia que transita sensaciones olfativas, táctiles y auditivas donde la imposibilidad total de imágenes exige al espectador un ejercicio de los otros sentidos que se potencian.

El proyecto de educación integral de Cultura Abasto, Fuerza Abasto, beneficia a más de sesenta chicos y chicas del barrio y brinda apoyo escolar, atención psicológica y pedagógica, actividades de expresión corporal, estimulación de la memoria, apreciación musical y cursos de guitarra y se trabaja de manera coordinada con las escuelas de la zona. Además desarrollan una Escuela de fútbol de la que participan más de treinta niños y adolescentes.

Consultamos a la Licenciada María Suárez, responsable de Fuerza Abasto, quien expresó “Con esta filosofía solidaria, pretendemos generar fondos para poder ampliar y sostener nuestro proyecto económicamente. El barrio del Abasto, al igual que otros barrios de la Ciudad, requiere de nuestro compromiso para llevar adelante acciones sociales. En ese sentido creemos que nuestra tarea es muy necesaria. Esperamos que se sumen muchos espectadores a esta obra y que podamos llenar las cien butacas del teatro”.

La función será el lunes 7 de septiembre a las 21,30 hs. en la sede del Centro Argentino de Teatro Ciego, Zelaya 3006 de la zona del Abasto y está dirigida a todo público (tanto videntes como no videntes que quieran vivir una experiencia particular).

Las localidades ya están a la venta y tienen un valor de 50 pesos y se las puede adquirir llamando al Teléfono: 5533-5533 o en el Centro Argentino de Teatro Ciego: Zelaya 3006 – Teléfono: 6379-8596

www.info-almagro.com.ar (20/08/09) - (Extensión 2036 caracteres)
Fuente consultada: Cultura Abasto - Fuerza Abasto