Escultura de Mafalda

El simpático personaje de la historieta de Quino tendrá su escultura en la esquina de Chile y Defensa, a metros de su casa, en San Telmo. Por otra parte, Joaquín Lavado recibió el premio Pluma de Honor 2009.

En la calle Chile 371 vivió Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, precisamente a pocos metros de ese inmueble será emplazada la escultura de Mafalda, ese simpático personaje cuyas historias transcurrían en el barrio de San Telmo.

La obra, cuya presentación se estima para fin de mes, será realizada por el artista Pablo Irrgang quien dijo "Está hecha en resina epoxi, reforzada con fibra de vidrio. Es muy resistente mecánicamente y los colores están incluidos en el material". La figura estará sujeta a un banco de plaza y no tendrá medidas de protección, para que la gente pueda sentarse y sacarse una foto con el personaje.

Ya que hablamos de Mafalda, no podemos dejar de mencionar que ayer, jueves 20 de agosto, su creador recibió el premio Pluma de Honor 2009, entregado por la Academia Nacional de Periodismo.

En el acto, realizado en el Museo Mitre, estuvieron el presidente de la Academia, Sr. Bartolomé de Vedia, el secretario, José Ignacio López y amigos de Quino, como el destacado caricaturista Hermenegildo Sábat.

Tras recibir la distinción, Quino expresó: "La pluma significa muchas cosas, está relacionada con la libertad y el pensamiento. Hace unos días pensaba en que las plumas también están en las almohadas, por las han pasado miles y millones de sueños a lo largo de la historia. Pero también, es el punto que conecta a unos bichos, pongamos que eran gansos, con los granjeros que cuidaron de ellos y los grandes escritores de la literatura universal". Y destacó: "Sigo usando la pluma para dibujar y para escribir, no uso computadora".

Ahora quedamos a la espera del emplazamiento de la escultura de Mafalda, llegado el momento escribiremos sobre este acontecimiento pintoresco que agrega un motivo más para pasear por el hermoso barrio de San Telmo.

www.info-almagro.com.ar (21/08/09) - (Extensión 2010 caracteres)
Fuente consultada: Academia Nacional de Periodismo