El rey del rock and roll en Almagro

La semana pasada, tal como lo hace cada año, se presentó el tradicional festival en el auditorio del colegio Inmaculada Concepción, conmemorando el fallecimiento de Elvis.

Organizado por Carlos Ares, reconocido coleccionista, que es dueño de más de tres mil discos, gran cantidad de películas e infinidad de publicaciones dedicadas a Elvis Presley, una vez más se realizó el festival que todos los años conmemora el fallecimiento del Rey del rock and roll, como es costumbre, en el auditorio del colegio Inmaculada Concepción, ubicado en la calle Humahuaca y Mario Bravo, del barrio de Almagro.

Al cumplirse treinta y dos años de la muerte de Elvis, más de setecientas personas concurrieron al tributo, donde varios imitadores, vestidos tal como lo hacía el legendario Rey del rock, posaron para las cámaras de los fans y también hubo grupos que hicieron covers de los hits que la estrella interpretara en los años `50 y `60, provocando el delirio de multitudes en todo el mundo.

En este espectáculo que se realiza cada agosto, desde hace más de diez años, en esta oportunidad se proyectaron tramos de películas y videos, luego subieron al escenario imitadores, algunos muy bien logrados, que hicieron vibrar al público presente. También subió al escenario Jhonny Tedesco, otrora figura del "Club del Clan" en los años sesenta.

No faltó el merchandissing, a cargo de la esposa del organizador, estaban a la venta remeras, anteojos, muñecos y por supuesto CDs y DVDs del inolvidable Elvis Presley.

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Mississippi, Estados Unidos y falleció el 16 de agosto de 1977 en la localidad de Memphis. Era considerado “El Rey” de ese vertiginoso ritmo surgido en la década del cincuenta y a pesar de su muerte, como los grandes, Elvis sigue vendiendo discos y ha superado la cifra de los 1.000 millones de placas vendidas desde 1980 según RCA y desde 1997 según BMG.

En Buenos Aires pasan cosas y aunque sea por un rato, soñamos con haber tenido al Rey del rock and roll en nuestro barrio.

www.info-almagro.com.ar (25/08/09) - (Extensión 2062 caracteres)