Semana de Boedo desde el sábado 5

Como todos los años, organizadas por la Red de Cultura Boedo, se presentarán diversas actividades culturales: teatro, exposiciones, espectáculos musicales, talleres, radio abierta, recorridos culturales y mucho más.

Como todos los años en los que se realizó este festejo, la Red de Cultura Boedo propone un eje temático que pretende colaborar con la construcción de rasgos identitarios particulares del ámbito barrial. Para el 2009, la lucha de los vecinos para conseguir la realización de la FUTURA Plaza Mariano Boedo se convierte en eje ineludible y apreciado.

El 9 de febrero de 2007 fue publicada en el boletín oficial de la ciudad de Buenos Aires, la Ley 2266, donde se declara, en su artículo primero, de utilidad pública y sujeto a expropiación al predio conocido como "Estación Vail" en el barrio de Boedo -ubicado en la calle Sánchez de Loria entre Carlos Calvo y Estados Unidos-, para ser destinado a espacio verde de uso público, y usos complementarios compatibles con la zonificación UP. La legislación de la ciudad permite a los vecinos participar activamente de las resoluciones o acciones que el gobierno y la futura comuna deban realizar sobre la cosa pública.

Por eso, como iniciativa de la Red de Cultura Boedo, en marzo de 2007, vecinos, instituciones y organizaciones que participaron previamente en la elaboración de los proyectos de expropiación y del posterior seguimiento de los trámites hasta la sanción de la LEY se reunieron para constituir la Comisión Vecinal denominada “TODOS POR LA PLAZA DE BOEDO” con el objetivo principal de generar un espacio de interlocución entre las autoridades gubernamentales y los vecinos

Las actividades comenzarán el sábado 5 de septiembre, con el programa que detallamos a continuación:

9:30 a 17 hs
Muestra fotográfica "Adoquines bajo el asfalto" de Mario Bellocchio.
Escuela 14 DE 6. Castro 954.
Cierra el 12 de septiembre

11 a 14 hs.:
Mesa de publicaciones de Baires Popular:
Periódico Desde Boedo, Ediciones BP, Papeles de Boedo y otras publicaciones y ediciones barriales.
En la vereda del Café Margot (Boedo y San Ignacio).

11:00 hs.:
Historia de la Plaza de Boedo.
Representación teatral y murguera de la Asamblea de Boedo.
En Boedo y San Ignacio

16:00 hs.
Teatro INFANTIL. "PalabreLIOS"
Del grupo LoS MoNoVoCaLiCoS, Dirección Carlos Silveyra.
En el Espacio de Teatro Boedo XXI.
Boedo 853 - Cap. Fed.

17:00 hs.:
"Con el maestro en el corazón", dedicado a Osvaldo Pugliese.
Dentro del ciclo "Buenos Aires esquina Boedo" en el Café Esquina O. Pugliese.
Carlos Calvo y Boedo.

21:30 hs.:
Alicia Nieves y Raúl Cardá en Coplas y Tango.
Espectáculo musical. Comisión Asociados Banco Credicoop. Entrada Libre
Avda. La Plata 1435 - Cap. Fed.

22:00 hs.
Peña Pichoniana La Espiralada
en la escuela de Psicología Social Dr. Enrique Pichón Riviere:
24 de Noviembre 997.

22:30 hs.:
Rock acústico - Manzana Podrida
Video club-espacio de arte y cultura"
Carlos Calvo 3978

Los festejos continuarán el domingo 6, cuando está prevista la jornada inaugural, en la Avenida Boedo y San Ignacio, allí se realizará una Muestra Temática sobre la Plaza de Boedo + Stands de Instituciones + Feria Artesanal.

También habrá un Espectáculo musical con artistas invitados:
Gauchos Salteños Residentes del Oeste, Maderas del Río de la Plata, Marcela Cuomo, Bernardo Baraj, Buenos Ayres Danza, Orquesta Típica Agua Pesada, La primera Tango, Agrupación Dunumba y Murga La que se Viene, entre otros.

Pero aquí no termina la cosa, sino que se extiende hasta el lunes 14, cuando se producirá el acto de cierre de La Semana de Boedo 2009 en el Bar Esquina Homero Manzi. En los próximos días publicaremos el programa de actividades de la semana próxima.

www.info-almagro.com.ar (04/09/09) - (Extensión 3693 caracteres)
Fuente consultada: Red de Cultura Boedo