La casa del Virrey Liniers está en venta

En la calle Venezuela 469, del barrio de Monserrat, se encuentra la casa del virrey Liniers, declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.

La vivienda fue construida a fines del siglo XVIII por la familia Sarratea, emparentada con Santiago de Liniers, responde al estilo colonial imperante en aquellos tiempos y fue ocupada por el virrey Liniers, siendo además el escenario de la firma de rendición de los ingleses tras su segundo intento de invasión, en 1807.

La casa ocupa aproximadamente tres mil metros cuadrados, tiene dos puertas de acceso, una por Venezuela y otra por Defensa.

Actualmente, la casa pertenece a la Editorial Estrada, que ofreció vendérsela al gobierno de la ciudad que iba a comprarla, pero la operación no se concretó por "falta de presupuesto", según confirmaron fuentes oficiales y voceros de la mencionada editorial, dueña de la propiedad.

Según dijo el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, al diario La Nación, confirmó que "la voluntad del gobierno porteño sigue siendo comprar la casa. Pero este año no disponemos de los recursos". Una tasación hace dos años fijó el precio de la compra en US$ 2,5 millones.

Aunque por el momento, el gobierno porteño no puede afrontar la compra del inmueble, los dueños de la misma, expresaron su deseo de que sea el Gobierno el comprador, para que forme parte del patrimonio de todos los porteños.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (04/09/09)
(Extensión 1405 caracteres)