Volvió el fantasma de los secuestros

Sumado a la inseguridad que se ha instalado en nuestra ciudad, arrebatos en la calle, asaltos y violadores, ahora parece que volvió el fantasma de los secuestros y en esta oportunidad, uno de los dos, acontecidos en la última semana, ocurrió en el barrio de Almagro.

El primer caso ocurrió en Villa Urquiza, donde un estudiante de Medicina fue abordado en la puerta de su casa y después de unas horas, fue liberado, cuando su familia pagó los $ 5000 que los secuestradores pidieron para dejarlo en libertad.

El día 2 de septiembre a la madrugada, otro joven, llamado Alejandro, fue sorprendido por sus captores, cuando intentaba ingresar a su domicilio, en la calle Sánchez de Bustamante al 400, con su automóvil Peugeot 207, para ser llevado a la villa Ciudad oculta, desde donde los secuestradores se contactaron con la familia, para negociar el rescate.

Una vez efectuado el pago requerido por los secuestradores, el joven fue liberado.

El hecho se mantiene en absoluta reserva, debido a que continúan las tareas de investigación de la Policía Federal.

Lamentablemente, mientras los políticos se ocupan de sus peleas internas para seguir escalando en el poder, se pierde tiempo que podría destinarse a estudiar una manera para combatir la inseguridad que permita vivir con tranquilidad en nuestros hogares o salir a cumplir nuestras obligaciones sin temor a ser asaltados, secuestrados o asesinados.

Bajo la administración del ex alcalde de Nueva York, Giuliani, el crimen general se redujo en un 65%, los asesinatos se redujeron en un 70%. La ciudad de Nueva York, que era conocida en el mundo entero por sus peligrosas calles, fue declarada por el FBI como la ciudad más segura de EE. UU. durante su segundo mandato.

Este éxito se debió a la promulgación de la llamada Estrategia Policiaca Número Cinco, la cual tuvo como tarea "reclamar los espacios públicos de Nueva York".

Las estrategias de aplicación de la Ley en la ciudad se convirtieron en modelo para otras ciudades del mundo, entre las cuales, no figura Buenos Aires. Es lamentable que no se copie lo bueno y así nos seguirá yendo, mientras nuestros gobernantes siguen discutiendo el traspaso de la policía, la creación de una nueva policía, la campaña para el 2011, la gente sigue padeciendo las consecuencias y muchas veces, muriendo.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (04/09/09)
(Extensión 2331 caracteres)