Finalizó el Mundial de Tango 2009

El estadio Luna Park, con una concurrencia de más de 6 mil espectadores cada noche, fue escenario de la final de la especialidad "Tango Escenario", ganada por una pareja de cordobeses y “Tango Salón” donde triunfó una pareja japonesa.

El lunes 31 de agosto el Luna Park vestido de gala y con una multitud de espectadores vibrando al ritmo del 2x4, vió consagrarse en la especialidad "Tango Escenario" a la pareja formada por Jonathan Spitel y Betsabet Flores, ambos de Córdoba capital. Según el jurado, la performance de la pareja cordobesa mereció un puntaje de 8,45 que los convirtió en ganadores del certámen.

El segundo lugar fue para Cristian David Correa y Manuela Rossi, de Villa Allende (Córdoba), y el tercer puesto fue para Cristian Andrés López, argentino, y Nao Tsutsumishita, de Tokio (Japón). Sin duda fue un batacazo cordobés, ya que ocuparon los dos escalones más altos del podio.

Por otra parte, el sábado se disputó la final de la categoría "Tango salón", donde se impuso la pareja japonesa Kyoko e Hiroshi Yamao, según la agencia EFE “El jurado valoró ´la destreza y el sentimiento´ de los japoneses, quienes llegaron como favoritos a la instancia decisiva de esta especialidad tras su notable labor en las semifinales del viernes, en las que habían obtenido una puntuación promedio de 8,65, la más alta otorgada en la competición.” En esta disciplina, el segundo lugar correspondió a la pareja colombiana Edwin León y Jennifer Arango Agudelo, mientras que los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni ocuparon el tercer puesto.

Según estadísticas, más de 170 mil personas asistieron al festival, mientras que 138 mil al campeonato de baile, esto demuestra que nuestra música ciudadana está siempre vigente.

www.info-almagro.com.ar (04/09/09) - (Extensión 1757 caracteres)
Fuente consultada: Cultura GCABA