Se inauguró el boulevar Cecilia Grierson

El flamante boulevard constará de dos carriles de circulación vehicular por mano en el tramo comprendido entre Av. Juana Manso y el puente sobre el canal.

Esta semana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó las obras del primer tramo del boulevar en el barrio de Puerto Madero, que se completará con la ampliación de otro sector de la avenida Cecilia Grierson y la instalación de un nuevo puente giratorio entre el dique 4 y la Dársena Norte.

El flamante boulevard constará de dos carriles de circulación vehicular por mano en el tramo comprendido entre Av. Juana Manso y el puente sobre el canal que permite el tránsito de embarcaciones entre el dique 4 y la Dársena Norte, con sus correspondientes veredas peatonales.

Dichas vías miden 6,20 metros de ancho y se encuentran separados por un cantero central parquizado de ancho variable.

Las tareas involucran repavimentación, construcción de cordones cuneta, señalización horizontal y vertical, desagües pluviales, semaforización, alumbrado público y la previsión de infraestructuras de conexión con el sector norte; así como la nivelación, repavimentación y drenajes de la Av. Juana Manso desde Mariquita Sánchez de Thompson hasta la nueva traza del Boulevard Cecilia Grierson.

La obra costó 3.737.535,20 pesos, fue encarada por Petersen, Thiele & Cruz S.A.C.M. y finalizada en los noventa días establecidos en el contrato.

También durante la presentación de esta obra el presidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero, Eugenio Breard, anunció el llamado a licitación internacional para la construcción de un nuevo puente giratorio sobre el canal de conexión del Dique 4 y la Dársena Norte.

Cecilia Grierson, nacida en 1859, fue la primera mujer que se graduó como médica en Sudamérica. Promovió disciplinas, que en su tiempo no eran difundidas en nuestro país, como la kinesiología y la accidentología. También fue una luchadora que se preocupó por elevar el nivel social e intelectual de las mujeres, bastante devaluado por aquellos tiempos. Falleció en 1934.

www.info-almagro.com.ar (05/09/09) - (Extensión 2087 caracteres)
Fuentes consultadas: GCABA y Archivos de www.conozcabuenosaires.com.ar