Ya no podemos decir "el Obelisco"

El lunes 31 de agosto la artista plástica Marta Minujín presentó su versión del ícono porteño, se trata de un obelisco multidireccional, emplazado en Cerrito y Posadas.

En la plazoleta ubicada donde la calle Posadas se encuentra con la Avenida 9 de Julio se emplazó un monumento de siete metros de altura, que permanecerá allí durante cuarenta días. El nuevo obelisco, hecho de tela, es una idea de hace diez años que la artista pudo concretar ahora con el apoyo de la galería Zurbarán, donde se exponen tres réplicas de bronce en pequeña escala del monumento. El deseo de Minujin es cubrir de acero el gran monumento de tela y que alguien lo compre para la ciudad.

Se trata de una figura de siete metros, revestida en tela plateada, de la que salen cuatro obeliscos más en abanico. Marta Minujín expresó a la prensa: "La idea mía es que el Obelisco tiene que estar inclinado para representar esta época actual. Los egipcios los hicieron perpendiculares a la tierra tratando de llegar al cielo, yo lo quiero hacer tratando de llegar a todas partes, al universo, abierto y sin dirección. Porque vivimos en una época sin dirección".

La artista tiene otro proyecto en mente: un obelisco de acero inoxidable de 30 metros de alto emplazado en el Río de la Plata, para que la gente pueda ver la ciudad desde el río.

No es la primera vez que el nombre de Minujín aparece ligado al Obelisco, ya hizo uno con miles de panes dulces, en otra oportunidad un ejemplar de más de setenta metros acostado, para ella "El Obelisco es el máximo mito universal".

Así que ahora, señor vecino, cuando se refiera al Obelisco tendrá que aclarar de cual se trata.

www.info-almagro.com.ar (05/09/09) - (Extensión 1670 caracteres)