Movilización de IMPA

La empresa recuperada IMPA, del barrio de Almagro, convoca para hoy a las 14 horas a una movilización para marchar al Ministerio de Desarrollo Social, la misma se hará en simultáneo con las ciudades de Cipolleti, Rosario y Tucumán.

En un comunicado de prensa que nos hizo llegar Eduardo Murúa expresan lo siguiente:

GANAMOS UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA…
Producto de todas las gestiones legales realizadas, el ayuno de 14 días que realizaron nuestros compañeros Sonia Gutiérrez y Eduardo Murúa, el apoyo solidario de las los artistas que trajeron su música y creaciones a la Vigilia Cultural, los/as Dirigentes, Organizaciones y militantes que nos ayudaron de diferentes maneras y nuestros vecinos que han demostrado su apoyo permanente en estos días. Hoy, podemos decir que continuaremos con nuestras actividades sin el peligro inminente de un desalojo y afirmar que esta primera batalla la hemos ganado.

Queda aún el camino de resolución de la inconstitucionalidad, que ya hemos apelado, y aún cuando “la justicia haga justicia” rechazando la inconstitucionalidad, nos queda el largo camino a recorrer. Prueba de ello es que, el viernes 11/9 nuestro compañero Eduardo Murúa tendrá que presentarse en un Juzgado Nacional Criminal, por una causa que le armó el Juez por “intimidación” y que tiene como testigos a tres policías. Pero no nos detendrán con causas armadas y seguiremos batallando hasta lograr la Tenencia Definitiva.

La situación que atravesamos no nos hace perder de vista que muchas Empresas Recuperadas y Autogestionadas por sus trabajadores, Centros Comunitarios, Culturales y Cooperativas viven situaciones similares y que es imprescindible la unidad de los que luchan.

Como parte de ese camino a recorrer nos movilizaremos con otras organizaciones sociales hermanas, el próximo lunes, movilización que en simultáneo se realizará en Cipolleti-Neuquén, Rosario y Tucumán, exigiendo:

  • Ni hambre ni represión: Implementación del plan anunciado por la presidenta en forma urgente y en todo el país sin el manejo clientelar de los intendentes afines al gobierno.
  • Trabajo en cooperativas para todos los desocupados: Bajo gestión autónoma de las organizaciones sociales.
  • Defensa de las Empresas Recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores.
  • NO A LOS DESALOJOS de fábricas, centros sociales o comunitarios, ni familias sin techo Los convocamos a concentrarnos el próximo Lunes 7/9 a las 14hs en Belgrano y 9 de Julio.

IMPA ES DEL PUEBLO
¡¡NO PASARAN!!

Desde este medio cumplimos en informar lo que ocurre en nuestro barrio y esperamos que las cosas se solucionen de la mejor manera, con el diálogo y que no se produzcan hechos de violencia. Que no haya provocaciones ni excesos, eso evitará la represión, que se aplique la justicia con "justicia" y nadie resulte perjudicado.

www.info-almagro.com.ar (07/09/09) - (Extensión 2800 caracteres)
Fuente consultada: IMPA