Acrobacias en la avenida 9 de julio

El martes al mediodía estuvimos en la ancha avenida, donde una multitud presenció las acrobacias de la escuadra aérea francesa.

Estuvimos en la Avenida Belgrano, frente al antiguo edificio del MOP, bajo un sol primaveral una multitud se reunió sobre los canteros de la avenida 9 de julio, muchos con cámara en mano, para presenciar las demostraciones de destreza acrobática de la escuadra aérea francesa, que con sus aviones Alphajet, precedidos por tres Pampa IA 63, de la Fuerza Aérea Argentina, fabricados en el país, deleitaron a todos los presentes.

Los aviones hicieron su aparición a las 12.45 sobrevolando la Avenida de Mayo en dirección hacia el Río de la Plata. Minutos después aparecieron sobre el cielo de Barracas los tres aviones argentinos, avisando que a continuación las naves francesas en perfecta formación recorrerían la Avenida 9 de Julio, en dirección Sur - Norte, despidiendo de sus turbinas dos columnas de humo celeste y otra central blanca, formando los colores de nuestra enseña patria.

Después de volar sobre la avenida, al llegar al río giraron a la derecha para hacer su paso por Puerto Madero, pasar por La Boca y repetir la maniobra rumbo al Obelisco, en esta ocasión las turbinas dibujaron en el cielo porteño la bandera de Francia.

Hicieron dos pasadas más, repitiendo las maniobras detalladas anteriormente, siempre precedidos por los aviones argentinos, que en cierto modo avisaban a la gente que se acercaba la flotilla francesa.

Finalizadas las pruebas, los aviones Alphajet retornaron al sector militar del Aeroparque, allí el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, encabezó un acto donde también estuvieron el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, y el embajador de Francia, Frédéric Baleine du Laurens.

La Patrouille llegó a nuestro país con diez aviones Alphajet y dos Hércules C 130, la delegación está compuesta por setenta personas y un dato para destacar es que una mujer, Virginie Guyot, de 32 años es la subjefa y primera mujer en integrar el equipo.

www.info-almagro.com.ar (17/09/09) - (Extensión 2094 caracteres)