Se acerca la "Semana de Almagro"

Dentro del marco de festejos de la semana previa al cumpleaños de nuestro barrio, se ha programado una visita guiada a Lugares de Culto. También habrá una reunión para recordar y homenajear a "Familias Destacadas" del barrio.

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad. La diversidad cultural y las colectividades se reflejan en diversos cultos que representan la identidad porteña, suman actividades y atractivos en torno a cada credo.

Esta visita guiada apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos y a la revalorización de su arquitectura. Al mismo tiempo, se busca dar a conocer a todos los vecinos y visitantes la historia de las distintas comunidades religiosas que conviven en nuestra ciudad.

Durante el recorrido se visitará la Iglesia Evangélica Metodista Argentina – Sede Central Av. Rivadavia 4050. Esta es la segunda Iglesia Metodista de Buenos Aires, y se la conoce como “Central” ya que en ella reside el obispo y las oficinas episcopales. Se inauguró el 7 de mayo de 1933.

Luego irán al Colegio Salesiano “Pío IX”, ubicado en la calle Yapeyú e Hipólito Yrigoyen, antigua Escuela de Artes y Oficios. Al nuevo establecimiento se lo llamo “Pío IX”, y fue creciendo en su estructura hasta llegar a ocupar toda a manzana. Miles de jóvenes pasaron por sus aulas, entre los que se destacan el beato Ceferino Namuncurá, el cantante popular, Carlos Gardel y el presidente Arturo Illia.

Finalmente se visitará la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos, ubicada en Quintino Bocayuva e Hipólito Yrigoyen, esta iglesia de estilo lombardo, que fue inaugurada el 24 de mayo de 1910, como parte de los festejos del centenario de la Revolución de Mayo.

Viernes 25 de setiembre a las 10.15 hs. Lugar de encuentro: Rivadavia y Yapeyú.

Por otra parte, el Sábado 26 de septiembre a las 18hs. en Quintino Bocayuva 193, habrá una reunión para recordar y homenajear a "Familias Destacadas" del barrio: Alberto Bech y Avelino Zavala.

Al finalizar, tango con pareja de bailarines.

La Casona de Don Bosco ofrecerá un Buffet a la gorra.

www.info-almagro.com.ar (17/09/09) - (Extensión 2181 caracteres)