"Dale vida"

El Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez organizó una jornada de donación voluntaria de sangre este sábado 19 de septiembre. Si puede participe en este acto solidario.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el servicio de hemoterapia del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y el Club de Donantes Voluntarios de Sangre “Dale vida” organizaron una Jornada de donación voluntaria de sangre que se desarrollará el sábado 19 de septiembre entre las 8 y las 12 horas.

Las personas interesadas en participar de este acto solidario pueden presentarse en el citado hospital, ingresando por la esquina de Sánchez de Bustamante y Paraguay (Sector Hemoterapia) en el horario establecido.

Quiénes pueden donar sangre:

Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
Presentando su DNI / C.I. u otro documento que acredite su identidad.
Luego de haber tomado un desayuno previo a la donación.

¿Por qué es importante donar sangre?

Cada año más de 13.000 niños y 19.000 adultos pueden recibir un tratamiento, un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que cerca de 85.000 personas donan su sangre.

Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

En algún momento de la vida todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo. Solo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo.

Si donara sangre entre el 3% y el 5% de la población una a dos veces por año cubrirían las necesidades de todo el país.

Se necesitan 400 donantes diarios para las 120 mil transfusiones anuales que realiza el Sistema de Salud de la Ciudad.

Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar estos tratamientos a los pacientes que lo necesiten.

Señor vecino, si está en condiciones de donar, por favor hágalo, su gesto puede salvar la vida de un niño, sin afectar para nada su integridad, solo se trata de destinar unos minutos y ayudar a personas que lo están pasando mal. Recuerde, como decía un cartel que hubo muchos años sobre la Avenida Caseros, "Dar sangre es dar vida".

www.info-almagro.com.ar (18/09/09) - (Extensión 2334 caracteres)
Fuente consultada: GCABA