Ataque a un profesor en Almagro

El sábado 12 a la madrugada, Daniel Alejandro Cuch, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la UADE, fue atacado con gran violencia, en el barrio de Almagro, por una patota de delincuentes, que lo patearon en la cabeza provocándole un hematoma cerebral, dejándolo en estado grave.

Después de la golpiza, el profesor volvió a su departamento situado en Bartolomé Mitre al 4100, muy golpeado y aparentemente, cuando quiso darse una ducha para relajarse, cayó inconsciente en el baño, permaneciendo en esa situación durante dos días, hasta que un amigo, que intuyó que algo había ocurrido, fue a la policía y después de forzar la puerta para poder ingresar, hallaron a Cuch en el piso del baño.

Inmediatamente llamaron a la ambulancia del SAME, que trasladó a la víctima al Policlínico del Docente, en Lavalle al 1900, donde fue operado de urgencia y aún permanece en estado crítico, en terapia intensiva.

La policía inició una investigación de oficio, debido a que los familiares del profesor, no hicieron la denuncia pertinente.

Los vecinos se sintieron sorprendidos ante la noticia y aparentemente no hay testigos. Asimismo, tanto los familiares de Cuch, como las autoridades de la UADE no han querido dar información a los medios.

Lo cierto es que la policía todavía no pudo determinar el lugar del ataque, que pudo ser en Bartolomé Mitre y Gascón o tal vez, en el puente que pasa sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, a unos metros de allí.

Habrá que esperar a que el profesor recupere la conciencia para poder esclarecer lo ocurrido.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (18/09/09)
(Extensión 1557 caracteres)