Incentivar la lectura

Eso es lo que pretenden el Ejecutivo porteño y la Legislatura. Como parte de ese plan, esta semana el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, entregó un libro a un alumno de una escuela de la Ciudad, con el cual se llegó a dos millones de ejemplares entregados por las autoridades.

Los estudiantes del 6º grado de la Escuela 10 Francisco de Gurruchaga, ubicada en Jujuy 1471, recibieron “El misterio de la mansión embrujada y otros cuentos”, de Liliana Cinetto, entre los que estuvo el millonario ejemplar del programa del Gobierno de la Ciudad “3 x 1 Leer para crecer”.

Ante un auditorio conformado por autoridades educativas, docentes y alumnos, Macri señaló que el “futuro del país dependerá absolutamente” del compromiso que asuman tanto maestros como estudiantes para lograr un nivel educativo de excelencia.

Durante el acto, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, destacó el hábito de la lectura como herramienta fundamental “para desarrollar la imaginación, la independencia y alcanzar el destino personal”.

Desde 2008, el Ministerio de Educación de la Ciudad distribuye tres libros por alumno de establecimientos estatales de la Ciudad, desde la sala de 5 años en el nivel inicial hasta el último año de las escuelas medias. La distribución de libros de literatura en las escuelas es una de las premisas centrales de la gestión, en pos de recuperar el libro como objeto para formar bibliotecas personales. La idea es que cada alumno al terminar sus estudios secundarios posea 40 libros suministrados por el Estado.

La Legislatura no está ajena a esto, se dará tratamiento a la creación del premio Jóven Lector. "El objetivo principal de esta iniciativa es reconocer el hábito lector de los usuarios de las Bibliotecas Públicas, a la vez que se busca fomentar y crear hábitos de lectura incentivando la misma desde edades tempranas", se indica entre los fundamentos.

El premio que se promueve sería otorgado a tres usuarios de las Bibliotecas Públicas dependientes de la Ciudad que mayor cantidad de libros hayan consultado o retirado. Los requisitos para participar son: tener entre seis y veintiún años de edad, haber utilizado el servicio de consulta o de préstamo a domicilio con asiduidad; y haber devuelto el material retirado en buen estado y en el plazo establecido por el Reglamento de Bibliotecas.

www.info-almagro.com.ar (19/09/09) - (Extensión 2324 caracteres)
Fuentes consultadas: GCABA y Legislatura CABA