El Distrito Tecnológico está en marcha

Mauricio Macri, le dio la bienvenida a la compañía india Tata Consultancy Services (TCS), gigante de la industria informática asiática, que abrió su sede en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

El acto de inauguración, que se llevó a cabo el martes 15, contó con la presencia del embajador de la India, Rengaraj Viswanathan, del director general y ejecutivo de TCS, Subramaniam Ramadorai, y del vicepresidente ejecutivo de Mercados Emergentes y presidente de la Fundación Endeavor Uruguay, Gabriel Rozman.

Mauricio Macri, acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, visitó la planta ubicada en un edificio de 11.200 metros cuadrados, donde la firma desarrollará servicios de consultoría y tercerización de procesos y dará empleo a 1.400 personas.

Macri sostuvo que “el sur es el futuro, porque es la zona de mayor potencialidad de toda la Ciudad”, y señaló que la decisión política de instalar el polo para las industrias tecnológicas “permitirá asociar a Buenos Aires con los servicios de alto valor agregado y tendrá fuerte repercusión en cuanto a generación y capacitación de recursos humanos”.

TCS es la empresa número uno de tecnologías de información de la India y cuenta con un plantel de 18.500 profesionales que trabajan en 91 filiales en 24 países de los cinco continentes.

El polo tecnológico está situado en un predio delimitado por Sáenz, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, Alberti, Martín García y Amancio Alcorta y fue creado por iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri a través de un proyecto de ley sancionado por la Legislatura a fines del año pasado.

La norma prevé que las empresas de informática, comunicaciones y servicios tecnológicos que se instalen en la zona serán beneficiadas con exenciones impositivas y créditos especiales del Banco Ciudad, entre otros incentivos.

Las compañías no pagarán ingresos brutos ni ABL ni el impuesto al sello durante diez años, plazo que sube a 15 años para las pyme. Los trabajadores no pagarán ABL en sus domicilios; en el gobierno porteño estiman que vivirán en los alrededores del polo.

Según declaró Francisco Cabrera "el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto para otorgar créditos fiscales a las compañías que hagan tendidos de fibra óptica para la transmisión de datos dentro del distrito tecnológico. Hoy, sólo hacen tendidos en zonas donde tienen gran cantidad de clientes. Bonificaremos la obra civil con un bono, que servirá como un crédito contra futuros impuestos".

Ya hay 16 empresas que alquilaron o iniciaron el proceso de compra de inmuebles para radicarse en el Distrito y alrededor de 30 están buscando edificios para mudarse.

Otro de los temas a tener en cuenta para mejorar definitivamente el barrio es definir qué se hará con el predio de la ex cárcel de Caseros, lugar que se encuentra en estado de abandono y no colabora para nada en mejorar la imagen de la zona.

www.info-almagro.com.ar (19/09/09) - (Extensión 2931 caracteres)
Fuente consultada: GCABA – Diario La Nación