Nuevos Ilustres y Destacados

La Legislatura porteña declaró Ciudadano Ilustre a Enrique Pinti y Personalidades Destacadas de la Cultura a Miguel Angel Zotto, Walter Ríos y Fanny Edelman.

El viernes 4 de septiembre, en el Salón Dorado del Palacio Legislativo porteño, se realizó el acto de entrega de la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos al escritor, actor y humorista Enrique Pinti.

La entrega de la distinción estuvo a cargo de la diputada Liliana Parada. Pinti agradeció que la distinción le fuera entregada faltando un mes para cumplir los 70 años, “estando en perfecta salud” y no cuando tuviese 85 y agregó “En ese momento tal vez ni me acuerde quién soy”. Finalizó asegurando: “No cambio esta ciudad por nada. Quiero a mi ciudad, soy una rata de cemento”.

En el acto estuvieron presentes algunos amigos de Pinti como el actor Guillermo Francella, la bailarina Eleonora Cassano y la cantante Julia Zenko.

Recordamos que Pinti nació en 1939 en Buenos Aires. Se recibió de bachiller y cursó el profesorado de Lengua y Literatura, pero no llegó a recibirse. Debutó como actor en 1957, y desde entonces no se ha bajado de los escenarios.

Por otra parte, la Legislatura declaró Personalidades Destacadas de la Cultura a: Miguel Ángel Zotto, bailarín y coreógrafo reconocido nacional e internacionalmente. Inició sus estudios de tango a los 17 años y participó en una gira internacional de gran éxito con "Tango Argentino", actualmente “Tango x 2”, que año tras año recorre el mundo dejando bien sentado el prestigio de nuestra música ciudadana.

Otro de los distinguidos fue Walter Ríos, que ha formado parte de importantes formaciones musicales como Tango Trío, Quinteto de Música de la Ciudad de Buenos Aires, Walter Ríos Quinteto, Walter Ríos Sexteto. Ríos dirigió el mítico Sexteto Mayor y, en la actualidad, es uno de los directores de la Selección Nacional del Tango, ganador del Premio Gardel 2006.

También Fanny Edelman recibió la distinción por su labor en el ámbito de los Derechos Humanos. Es una consecuente militante de distintas causas sociales internacionalistas y del movimiento feminista. Actualmente, con sus 98 años continúa políticamente activa.

www.info-almagro.com.ar (19/09/09) - (Extensión 2178 caracteres)
Fuente consultada: Legislatura CABA