Intríngulis chíngulis!!!

Manuel García Ferré, creador de inolvidables personajes como "Anteojito", "Trapito", "Hijitus" y muchísimos más, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, y el martes pasado recibió la distinción en la Legislatura porteña.

El creador de Hijitus, Larguirucho, Petete, Anteojito, Trapito, Pi-Pío y Calculín entre otros inolvidables personajes que hicieron las delicias de los niños fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Ley 3.150 sancionada el 27 de agosto, recibió la distinción el martes 22 de septiembre durante un emotivo acto realizado en Salón Dorado del palacio legislativo.

El diputado Gerardo Ingaramo, promotor de la iniciativa, dijo que "este acto de distinción a García Ferré sin dudas se puede calificar con una sola palabra que es decirle gracias, por todo lo que nos dio y nos sigue dando. Desde chicos nos identificamos con algún personaje y a Manuel le debemos los primeros gestos de adrenalina".

Durante el homenaje se presentó una proyección cinematográfica sobre su trayectoria y una exposición de artículos coleccionables de su producción. Además, el artista plástico Dante Amerise hizo entrega al homenajeado de un cuadro con su caricatura realizado especialmente para la ocasión.

García Ferré recordó a quienes lo acompañaron en sus casi 50 años de trayectoria y comentó: "me impresionaron tantas luces en este salón, yo que estoy acostumbrado a trabajar con una lamparita. Soñar despierto es tan lindo, tener ilusiones, metas... En mis personajes busqué sencillez y claridad, reduje lo difícil a lo fácil. Quiero agradecer esta iniciativa a los diputados, agradezco el regalo del cuadro, estoy muy emocionado".

Diego Santilli destacó que "viendo estas imágenes de personajes como Larguirucho, Hijitus, Neurus, Oaky, y teniendo a mi lado a un hombre del talento de Manuel García Ferré es imposible no recordar la infancia feliz y alegre que uno pasó".

Horacio de Dios, que participó del acto, expresó: “García Ferré forma parte del patrimonio intangible de la Ciudad de Buenos Aires que se transmite de persona a persona, de ilusión a ilusión”.

El acto concluyó con un mensaje esperanzador de García Ferré: “Cuando parece que el mundo se cierra, en realidad se está abriendo: no olviden que tener sentido del humor y de la tragedia nos ayuda a vivir”.

Un merecido homenaje a quien con sus creaciones nos hizo disfrutar las maravillosas aventuras vividas por sus entrañables personajes.

www.info-almagro.com.ar (28/09/09) - (Extensión 2481 caracteres)