Brillará el faro del Palacio Barolo

Luego de su reparación y puesta en valor, el Faro del Bicentenario, ubicado en la cúpula del emblemático edificio de la avenida de Mayo, será encendido durante un colorido acto a realizarse el sábado 3 de octubre.

El faro ubicado en la cima de la torre del Palacio Barolo y convertido en una de las insignias conmemorativas de los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810 volverá a iluminar la ciudad. Esto ocurrirá el próximo sábado 3 de octubre, a las 20 horas, en el marco del Programa Puertas del Bicentenario, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de su reparación y puesta en valor, el Faro del Bicentenario será encendido durante un colorido acto al que dará música el joven y talentoso pianista argentino Horacio Lavandera, en tanto que el músico Lito Vitale será el curador del evento.

Luego del primer encendido, el haz de luz surcará Buenos Aires los días 25 de cada mes y se invitará a los ciudadanos a disfrutar del espectáculo lumínico desde distintos puntos de la Ciudad

Lavandera interpretará tres sonatas de Beethoven (Patética, Claro de Luna y Aurora) que harán recorrer los tres momentos de la Divina Comedia de Dante, en los cuales se inspiró el arquitecto Mario Palanti para la construcción de este edificio: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

El Palacio Barolo será el soporte de las imágenes que acompañarán al intérprete a lo largo de la velada con imágenes que refieren al mundo del Dante.

La construcción del emblemático edificio, ubicado en la Avenida de Mayo 1370, comenzó en el año 1919 y fue inaugurado en 1923, siendo entonces el edificio más alto de Latinoamérica, con sus 100 metros y 22 pisos. Continuó siendo el más alto de la ciudad de Buenos Aires hasta la construcción del Kavanagh en 1935, que lo superó con sus 120 metros, siendo el primero en hormigón armado y el más alto de Sudamérica al momento de su edificación.

www.info-almagro.com.ar (29/09/09) - (Extensión 1929 caracteres)
Fuentes consultadas: GCABA y www.conozcabuenosaires.com.ar