Festejos en Recoleta

El barrio vecino tuvo sus fiestas patronales, hubo una misa celebrada por el cardenal Bergoglio, carretas tiradas por bueyes transitaron la Avenida Alvear y se emplazó el escudo del barrio en la Plaza Intendente Alvear.

El barrio de La Recoleta, limítrofe de nuestro Almagro, tuvo sus festejos patronales, añorando aquellas históricas romerías de la época colonial se desarrollaron diversas actividades.

El domingo 11 de octubre celebraron la Festividad de Nuestra Señora del Pilar con seis misas a lo largo de la jornada, siendo la ceremonia central la realizada por el cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires.

El lunes 12 una carreta tirada por bueyes paseó una imágen de la Vírgen de Luján por las avenidas Alvear, Callao y Las Heras, terminando su recorrido frente a la basílica del Pilar. De la procesión participó gran cantidad de fieles que formaron una gran caravana detrás del antiguo carruaje.

Luego se emplazó el escudo del barrio, diseñado por el Arquitecto Fernando Ferreyra, frente a la basílica del Pilar, sobre uno de los canteros del paseo peatonal. Este acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe del CGPC2, Fernando Carrillo, el párroco del Pilar y el autor de la obra.

Finalmente la Banda de la Fuerza Aérea se presentó en la vereda de la iglesia para interpretar marchas militares y canciones populares.

Los vecinos de Recoleta vivieron con mucho entusiasmo sus Fiestas Patronales y no faltaron los turistas que visitaban el lugar y también disfrutaron de las actividades.

www.info-almagro.com.ar (14/10/09) - (Extensión 1574 caracteres)