Violador con apellido aristocrático

El martes 13, considerado de desgracia para los supersticiosos, realmente lo fue para un hombre de 53 años que se hacía conocer como Néstor Alzaga Unzué, fue detenido en su domicilio de Hipólito Yrigoyen 3300, del porteño barrio de Almagro, por llevar a su departamento a mujeres que engañaba, drogaba y luego violaba.

El detenido solía buscar jovencitas que generalmente repartían volantes en la calle, les decía que era un ex actor de cine, que había perdido una pierna durante la filmación de una escena de riesgo en una película y por esa razón, trabajaba ahora como organizador de eventos o director de empresas de publicidad.

Les ofrecía trabajar como promotoras o modelos y las citaba en el mencionado domicilio, donde decía tener su oficina, con la excusa de llenar unos formularios. Cuando las chicas llegaban, las amenazaba con un arma y las violaba. Después de lograr su objetivo, les hacia tomar unos tranquilizantes que las adormecía y luego las llevaba a alguna plaza, donde las dejaba.

Hasta el momento tres jóvenes hicieron la denuncia, aunque se cree que fueron muchas más las mujeres abusadas por el mismo hombre.

También en el pasado mes de abril, otra mujer lo denunció por estafa, coincidiendo la descripción en los cuatro casos.

Con los datos de las denuncias, el fiscal De la Fuente concentró la investigación en un sospechoso al que le faltaba la pierna derecha y se hacía llamar Néstor Alzaga Unzué, hasta que en el mes de agosto, la Policía Federal rastreó los llamados que el abusador hizo a sus víctimas para citarlas y se comprobó que habían sido hechas desde un locutorio de Almagro. Durante todo este tiempo vigilaron el lugar hasta que dieron con el hombre, cuya fisonomía coincidía con las descripciones.

Ahora se espera, además, el resultado del ADN de una muestra de semen sacada de la ropa de una de las víctimas. La Policía comprobó que el hombre ya tenía antecedentes por estafas en la década de 1980 y otra de 2003, en la que había sido declarado en rebeldía.

Desde entonces pesaba sobre él un pedido de captura.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (15/10/09)
(Extensión 2084 caracteres)