Argentina 1 – Maradona 0

Cuando finalizó el encuentro en que el seleccionado nacional venció a su par de Uruguay por un tanto contra cero, posibilitando de ese modo la clasificación directa para el próximo mundial a disputarse en Sudáfrica en 2010, nos encontramos con el festejo de los jugadores y las desagradables declaraciones de Diego Armando Maradona, dirigiéndose groseramente al periodismo y a los hinchas que criticaron el funcionamiento del equipo.

Señor Maradona, hágase cargo, si como futbolista lo admiramos, lo idolatramos y lo convertimos en un dios, como técnico está muy lejos de esa gloria, por lo tanto debería ser autocrítico y asumir su responsabilidad.

Para finalizar le digo que me parecen deplorables todas las groserías que dijo a mis colegas de prensa, debería darse cuenta que muchos chicos lo toman como modelo y no está dando un buen ejemplo.

Además demostró que es un incoherente, diciendo que muchos querían que la selección quedara eliminada. Eso es absurdo, no le conviene a nadie. Los futboleros morimos por ver la blanquiceleste peleando un mundial, los comerciantes hacen su negocio, los periodistas tenemos de qué hablar durante un mes y los políticos respiran sin sentir las críticas de un país que mantiene su atención puesta en Sudáfrica… entonces ¿quién puede querer que Argentina quede eliminada?

Queremos volver a ver Buenos Aires vestido de blanco y celeste, como en los mejores tiempos y Dios quiera que los muchachos encuentren el rumbo y nos den otra alegría como en 1978 o 1986, nos vendría muy bien, para aliviar tantas pálidas que nos tocan vivir en los últimos tiempos.

Terminada la nota, me voy a “chupar” como usted nos sugirió, pero en mi caso una copa de champagne rose y brindar para que el seleccionado cumpla una destacada labor en el próximo mundial.

www.info-almagro.com.ar (16/10/09) - (Extensión 1771 caracteres)