Comunidad boliviana “invadió” la ciudad

El sábado 17 de octubre integrantes de las Fraternidades bolivianas llenaron el centro porteño de ritmo y color. Marcharon por la diagonal sur y Avenida de Mayo, luciendo sus trajes multicolores.

Fue una fiesta llena de color, era sorprendente ver esas enormes columnas de mujeres de diversas las edades, vestidas todas igual, danzando y girando con una sincronización perfecta, al ritmo de las bandas de caballeros prolijamente vestidos de traje y corbata, al igual que las damas, todos similares.

Por momentos parecía que estábamos observando el paso de una comparsa en el carnaval de Río, el colorido era impresionante, del mismo modo el trabajo de confección de los trajes.

Otra de las cosas a destacar fue el comportamiento del público presente, en su gran mayoría de la comunidad boliviana residente en nuestro país, respetando las ubicaciones asignadas, sin invadir el espacio por donde circulaban las agrupaciones y facilitando el trabajo de la prensa que cubría el evento.

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de conjuntos folklóricos de residentes bolivianos.

Según los organizadores de "Integración Cultural de Bolivia en Buenos Aires", desfilaron más de cinco mil bailarines y según pudimos apreciar, tanto la diagonal Julio Argentino Roca, como la Avenida de Mayo estaban colmadas de espectadores.

Una hermosa fiestas de la comunidad boliviana que esperamos que se repita, para que los porteños también puedan disfrutar de tan colorido evento cultural.

www.info-almagro.com.ar (19/10/09) - (Extensión 1563 caracteres)