Sacando los "trapitos" al sol

Los porteños ya estamos hartos de estos señores que franela en mano quieren obligar a los automovilistas a pagar por un espacio público del cual se apropian. Basta de prepotencia, pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Según las normas actuales se establece que "quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal es sancionado con uno a dos días de trabajo de utilidad pública o multa de 200 pesos a 400 pesos".

La verdad... yo creo que gozan de total impunidad y como si fuera poco usan la prepotencia para hacerse los dueños de la vía pública. Si un damnificado recurre a la policía, le requieren pruebas, es decir, hay que pescarlos in fraganti, exigiendo el dinero, pues eso es lo que está penado y es difícil de probar.

El diputado Martín Borrelli, presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, presentó un proyecto de ley que busca subsanar algo que reclaman tanto fiscales como policías: que se castigue "la actividad" en sí del cuidacoche y no la "exigencia de dinero".

El proyecto expresa: "Prohíbase en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires la actividad de cuidacoche sin autorización legal" y definiendo como cuidacoche "a la persona, que ofrece voluntariamente y sin guardar relación alguna con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el servicio de estacionamiento y/o indicaciones para el mismo y/o cuidado para un vehículo que se estacione o se halle estacionado en la vía pública, ya sea ésta en forma gratuita, onerosa o cambio de una retribución voluntaria de quien recibe el servicio, así como toda reserva de lugar para estacionamiento en la vía pública, con excepción de aquellas autorizadas por la autoridad de aplicación".

Yo no estoy en contra de las personas que quieran o puedan ganarse unos pesos honestamente cuidando autos, pero en la ciudad ya es un atropello, obligan a pagar una cifra y si uno no está de acuerdo, cuando vuelve a buscar el auto seguro encuentra algún daño en el mismo. Muchachos, así no va.

www.info-almagro.com.ar (19/10/09) - (Extensión 2070 caracteres)