Settimana di Calabria

La asociación Calabresa, sita en el barrio de Almagro, anuncia la celebración de la 54ma. Settimana di Calabria que se desarrollará entre el 8 y el 15 de noviembre. Durante la misma se realizarán diversas actividades culturales afines a esa colectividad.

La Asociación Calabresa Mutual y Cultural, con sede en la avenida Hipólito Yrigoyen 3922 del barrio de Almagro, prepara una serie de actividades culturales para festejar la 54ª edición de la tradicional Settimana di Calabria. Comenzará con una misa en la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos, habrá exposiciones de cuadros, espectáculos musicales, elección de reinas y mucho más.

A continuación detallamos el programa:

Domingo 8 de noviembre

12 HS. MISA cantada por el Coral de Opera de Bs. As. Dirigido por María A. Caruso Caruso, en Acción de Gracias y en Memoria de los socios fallecidos. Basílica de San Carlos sita en Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuba.

13 HS. Almuerzo de apertura en la Sede de la Institución, con la actuación del Grupo I Ragazzi... Organiza secretaria de fiestas

17 HS. Vereda: Venta de platos típicos, música, canto, carrera de embolsados. Organizan jóvenes de Nuevas Generaciones

Lunes 9 de noviembre

17 HS. EXPOSICIÓN de cuadros, presentación del libro: CALABRIA MIA. Organiza Secretaria de Cultura Vereda: Venta de platos típicos, música, canto, juego de la manzana y de la PIÑATA. Organizan Secretaria de Jóvenes de la Calabresa y Nuevas Generaciones de FACA. PREMIOS.

Martes 10 de noviembre

17 HS. MUESTRA CULTURAL CALABRIA, IERI E OGGI. Organizan Secretaria de Jóvenes de la Calabresa y Nuevas Generaciones de FACA. Vereda: Venta de platos típicos, música y canto. Juego de la pera. Organiza Secretaria de Jóvenes de la Calabresa y Nuevas Generaciones de FACA.

19 HS. CINE DEBATE de autores Calabreses: Film “ LA DEMOLICION”, guion y dirección Marcelo Mangone. Con Enrique Liporace, Jorge ACINE, Mimí Ardú, Roly Serrano, Marcelo Mazarello y Gastón Pauls, entre otros.

Miércoles 11 de noviembre

17 HS. Vereda: Venta de platos típicos, música y canto,

19 HS. Proyecciones turísticas y culturales sobre Calabria en Pantalla gigante, testimonio de pasajeros. Organiza Secretaría de turismo.

Jueves 12 de noviembre

17 HS. Conferencia de Prensa con periodistas del ámbito Argentino e Italiano.

18 hs. ACTO Académico Premiación 2° Concurso Literario " Mi Familia Calabresa".

20 hs CINE DEBATE de autores Calabreses: Film " EL AGUA, DIVINO TESORO”, libro original y guion de Rocco Oppedisano. Un film documental entre el RÍo Tiber (Italia) y los Ríos Patagónicos (Argentina) Duración 50 min.

Viernes 13 de noviembre

17 HS. Vereda: Venta de platos típicos, canto y música. Organiza Secretaría de jóvenes de la Calabresa.

20 HS. Vino de honor con Presidentes de Asociaciones Hermanas, FACA, FEDIBA, COMITES DE BS. AS. Y AUTORIDADES ITALIANAS Y ARGENTINAS.

Sábado 14 de noviembre

10 HS. Circulo Bivongese de La Plata: Reunión Nacional de Nuevas Generaciones de Argentina de origen Calabrés. Organiza Nuevas Generaciones FACA.

17 HS. Día dedicado a la Mujer: Exposición de artículos domésticos utilizados por las mujeres calabresas en las distintas migraciones. Explicación de cada artículo origen y forma de uso. CONFERENCIA LA MUJER CALABRESA a cargo del Lic.Vernocchi, con debate se ofrecerá un lunch a los asistentes con presentación de algún cantante. Organiza Secretaría de la Mujer.

Domingo 15 de noviembre

18 HS. Gran Festival Artístico en el Teatro Coliseo, M.T. de Alvear 1149. Elección de la Reina, Princesas, Miss Elegancia y Miss Simpatía de la Colectividad Calabresa 2009, la ganadora se hará acreedora de un pasaje a Calabria con Estadía. –

ACTUARAN: - GRUPPO FOLKLÓRICO de FRANCOMANO, GRUPO NOTTE de FILIPPO VAZZA - MARIA LAURA - ROCCO - ELISA URSINO - ADRIANA GHIGNONE, FRANCO MANGONE Y PASCUAL ANTONUCCIO

ACTUACION ESPECIAL DEL SABATUM QUARTET grupo de música Étnica Calabresa recién llegados de Cosenza Con la entrada se sortearan dos pasajes con estadía a CALABRIA CON ALITALIA.

www.info-almagro.com.ar (23/10/09) - (Extensión 4161 caracteres)
Fuente consultada: Asociación Calabresa