Austria y Hungría en el Botánico

El viernes 23 de octubre se reinauguró un monumento donado por la colectividad austro-húngara hace un siglo. Se realizó un acto con la presencia de diplomáticos de ambos países.

El Jardín Botánico Carlos Thays, del vecino barrio de Palermo, fue inaugurado hace 110 años, cuenta con más de siete hectáreas de verde en plena ciudad, con unas dos mil especies y alrededor de seis mil ejemplares perfectamente mantenidos y cuidados. En los diferentes sectores que componen a dicho jardín se nuclea la flora más variada perteneciente a los distintos continentes.

Además, cuenta con un interesante número de esculturas muy bonitas, como “Los primeros fríos” , "La Primavera", "Ondina de Plata", "Loba Romana", "Mercurio", "Venus"; otros grupos magníficos como "Saturnalia", las estatuas de mármol que simbolizan movimientos de la VI sinfonía de Beethoven denominada "La Pastoral", y el grupo escultórico "El Despertar de la Naturaleza".

Ahora también se ha sumado la recientemente restaurada “Columna Meteorológica”, se trata de un monumento de siete metros de altura, realizado en granito, que fue donado por la colectividad austro-húngara hace un siglo.

El viernes 23 de octubre se realizó un acto, con motivo de la reinauguración de la obra, que contó con la presencia de diplomáticos de Austria y Hungría, también estuvo la Banda del Regimiento de Infantería 1, Patricios y gran cantidad de público.

Ya tenemos un motivo más para visitar el bonito jardín del barrio de Palermo.

www.info-almagro.com.ar (26/10/09) - (Extensión 1507 caracteres)