"Ningún objetivo quedará desprotegido"

Ante versiones de que la Policía Federal retiraría efectivos por atraso en los pagos, Rodríguez Larreta salió al cruce afirmando “Nosotros asumimos un compromiso con nuestros vecinos de brindarles mayor seguridad y los vamos a cumplir”.

Según una nota publicada ayer en el diario La Nación, hubo un escrito firmado por el comisario inspector Rubén Spettoli, jefe del Departamento Policía Adicional, dirigido el 21 del actual al subsecretario de Seguridad porteño, Matías Molinero, allí le estaría comunicando que no habrá más custodia de la Policía Federal en los 15 CGPC y en 10 centros deportivos, y se reducirá en la terminal de ómnibus de Retiro, donde ya no se prestarán adicionales, en 12 hospitales, y en parques y cementerios, entre otros sitios.

Ante esta situación, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “se está trabajando para solucionar” el pago a efectivos de la Policía Federal, subrayó que “ningún objetivo quedará desprotegido” y destacó “Hay una discusión por el tema de fondos; en el caso de los CGPC y los edificios de Gobierno se reemplaza por seguridad privada, se están instalando cámaras de seguridad e incorporando tecnología”.

Larreta subrayó que la deuda con la Policía Federal está en los “plazos de pago históricos” y señaló que espera que “acá no haya un tema político porque estamos hablando de la seguridad de la gente”.

El jefe de Gabinete porteño sostuvo que “mas allá de las discusiones políticas que podemos tener con el Gobierno, con el cual tenemos muchas diferencias, en el tema de la coordinación tenemos que trabajar juntos”.

Finalmente, recalcó que “la gente tiene miedo, no quiere salir de noche, vivimos entre rejas. Nosotros creemos que la creación de la Policía Metropolitana es un paso muy importante. Nos es una solución mágica, pero es un paso importante”.

Según se detalla en la nota del diario La Nación: "Por mes, la ciudad contrata a 1363 uniformados federales (1181 agentes o suboficiales y 182 oficiales fiscalizadores) para cubrir 223 objetivos asignados. En total, la ciudad cubre con custodia 380 objetivos, para lo que utiliza, además de los uniformados de la Policía Federal, 443 agentes propios y 2000 efectivos de seguridad privada".

www.info-almagro.com.ar (31/10/09) - (Extensión 2295 caracteres)
Fuentes consultadas: Jefe Gabinete GCABA – Diario La Nación