Homenajes al Dr. Raúl Alfonsín

Al cumplirse 26 años de la vuelta a las urnas se rindieron homenajes al ex-presidente y líder radical. Se colocó una placa frente a su último domicilio y un busto en el cementerio de La Recoleta.

El viernes 30 de octubre, al cumplirse 26 años del triunfo de Alfonsín que nos devolvió la democracia, la Legislatura porteña, por una iniciativa del diputado Gerardo Ingaramo, colocó una placa frente al que fuera el último domicilio del Dr. Raúl Alfonsín, (lugar donde falleció) en la Avenida Santa Fe 1678 del barrio de Recoleta.

El acto contó con la presencia del diputado electo e hijo del homenajeado, Ricardo Alfonsín, del Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Diego Santilli, y del rabino Sergio Bergman, quienes participaron como oradores del evento. También estuvieron el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la senadora Hilda González de Duhalde y el diputado porteño Enrique Olivera.

Ingaramo sostuvo que “Raúl Alfonsín no sólo restableció el Estado de Derecho, sino que también fue un líder que pensó la Argentina grande a 30 años” y agregó “Rescato que Alfonsín haya mirado al pasado pensando en construir un futuro de la convivencia”.

El cierre del evento estuvo a cargo de Ricardo Alfonsín, quien recordó a su padre al señalar que “este homenaje es al conjunto del pueblo argentino en la figura de Raúl Alfonsín, en su esfuerzo por consolidar la democracia en momentos muy difíciles”.

Merecido homenaje para un hombre respetado por todos, más allá de las ideologías políticas.

www.info-almagro.com.ar (31/10/09) - (Extensión 1542 caracteres)