Remada por el Riachuelo

El sábado 7 de noviembre se llevará a cabo la 4ª edición de la tradicional Remada x el Riachuelo. Los organizadores invitan a todos los vecinos a acercarse a participar y acompañar la remada tanto en la largada como en la llegada.

La Fundación X La Boca junto a la Unión Industrial de Avellaneda y la Federación Metropolitana de Remo invitan a participar de la Cuarta Remada X el Riachuelo de 9 kmts.

El punto de partida será desde Dársena Norte, Dique 4 Yacht Club de Puerto Madero, a las 10 hs. Desde allí se navegará por el interior de los diques, se seguirá por Dársena Sur hasta 4 bocas y se remontará el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se realizará la recepción de los participantes y se compartirá un brindis y espectáculos musicales.

En esta oportunidad la cantidad de personas inscriptas superó ampliamente a las ediciones anteriores. Se estima que participarán de esta remada cerca de 100 botes con aproximadamente 300 remeros, entre profesionales y principiantes.

La actividad es de una exigencia baja y está pensada para que cualquier persona pueda remar de manera segura ya que se contará con la asistencia técnica de Prefectura Naval durante todo el trayecto.

Según nos comentó el Lic. Antolín Magallanes, Director Ejecutivo de la Fundación x La Boca, “La actividad tiene como objetivo acentuar la potencialidad del Riachuelo, realizar actividades recreativas de concientización y festejar el 180 aniversario del destacamento de Prefectura Naval en La Boca. Esperamos que toda la familia se acerque a participar de esta actividad para la que trabajamos mucho durante el año y que nos llena de orgullo por la alegría que genera en el publico”.

Los organizadores invitan además a todos los vecinos a acercarse a participar y acompañar la remada tanto en la largada como en la llegada.

Esperamos que el clima acompañe y se pueda vivir una verdadera fiesta del deporte náutico, en un espacio que tal vez algún día sea recuperado para estos fines. Bueno... lo último que se pierde es la esperanza.

www.info-almagro.com.ar (04/11/09) - (Extensión 2046 caracteres)
Fuente consultada: Fundación X La Boca