Actividades culturales en el barrio

La semana próxima se presentará Lucrecia Merico en el Centro Argentino de Teatro Ciego, tangos en la absoluta oscuridad. También en la Biblioteca Argentina para Ciegos habrá conciertos y poesía.

El "Teatro Ciego" ó "Teatro a ciegas", es una nueva forma de sentir lo real; así, al estar inmersos en un espacio sin luz, las personas se ven obligadas a percibir la realidad desde otro lugar, con otra magnitud. Esta técnica se ofrece como un medio que facilita el desarrollo de las capacidades de cada individuo, a la vez que fomenta el trato igualitario y la empatía, destruyendo los preconceptos de la imagen y los efectos negativos que su idealización produce.

No es un teatro "de" ó "para" ciegos, sino de y para todos ya que permite el desarrollo de las potencialidades de todos y de cada uno porque todos estamos incluídos.

Allí el jueves 12 de noviembre a las 21 horas se presentará "Lucrecia Merico en concierto" con el Ciclo Todo Sonidos, que invita a disfrutar, sentir y vivir una experiencia única, escuchar tangos rodeados de la más absoluta oscuridad. Acompañarán a la cantante: Daniel Pérez en guitarra. Músicos invitados: Marie Croizeux (flauta) y Pata Corbani (percusión).

La cita es en el Centro Argentino de Teatro Ciego, sito en Zelaya 3006 (esquina Jean Jaurés al 700) - Localidades $ 20.-


Por otra parte, el sábado 14, la Biblioteca Argentina para Ciegos, Ateneo Cultural, ofrece dos actividades que se realizarán en la sede de Lezica 3909, 1º piso - Sala “Julián Baquero”.

18 horas: Concierto
Nubia Bado y Sabrina Gilman. (flautas dulces); Alejandro Ruscio (guitarra) Música del Renacimiento, del Barroco y del Siglo XX

19.15 horas: Cantos y Cuentos de Buenos Aires
Presentados por Ramón Antonio Ayala (poeta y recitante)
Un recorrido por la poética y la narración, destacando la existencia de la ciudad, expresada en la pluma de destacados escritores y poetas argentinos

Estas actividades son con entrada libre y gratuita.

www.info-almagro.com.ar (06/11/09) - (Extensión 1972 caracteres)
Fuentes consultadas:
Biblioteca Argentina para Ciegos - Centro Argentino de Teatro Ciego