Intoxicados en una clínica del barrio

Por una presunta intoxicación fallecieron dos personas y otras veintidós debieron ser internadas. Esto ocurrió en una clínica de la calle Gallo 499.

El martes 17, en horas de la mañana, el personal de la Clínica Santa Maria de los Buenos Ayres descubrió que una mujer de 82 años y un hombre de 60 habían fallecido. También otros pacientes internados allí manifestaron haber sufrido vómitos y diarreas durante la noche, esto hizo suponer que se trataba de una intoxicación.

A las siete de la mañana se comunicó la situación al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyo director, Alberto Crescenti, declaró a la prensa "Nos decían que había varios abuelos con una intoxicación que desconocemos. Cuando llegamos ya habían fallecido dos personas."

La policía debió cortar el tránsito para llevar a cabo el operativo de traslado, donde participaron varias ambulancias del SAME y también de empresas privadas.

Horas después se hizo presente en el lugar personal de Bromatología del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para analizar el estado en que se encontraban los alimentos, ahora se esperan los resultados para saber la causa de las muertes.

Eugenio Semino, ombudsman porteño de la Tercera Edad, expresó que es posible que se trate de una intoxicación por ingestión de comida en mal estado, "por lo que podría haber fallado alguno de los controles de la alimentación" y destacó que encontraron "un depósito repleto de alimentos, y la intoxicación podría haber surgido no sólo por su mal estado, sino porque alguno podría haber perdido la cadena de frío".

Semino expresó que este tipo de establecimientos "deben tener un doble control, tanto del gobierno de la ciudad, que otorga el certificado habilitante, como de las empresas de medicina prepaga que tienen a sus afiliados internados allí".

Desde el gobierno de la ciudad dijeron que entre los últimos menúes había mayonesa de ave y pollo con verduras.

www.info-almagro.com.ar (19/11/09) - (Extensión 1950 caracteres)