Sexta edición de "La noche de los museos"

Los museos permanecieron abiertos desde las 20 hasta las 2 de la madrugada y el cierre fue con una fiesta en la Costanera, donde no faltó la música.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires el sábado 14 de noviembre se realizó la sexta edición de la tradicional "Noche de los Museos". Participaron 150 espacios, que el público pudo visitar en forma gratuita.

Las actividades comprendían exposiciones, visitas guiadas, narraciones, performances, música y videos, entre otras expresiones de arte. Los visitantes podían trasladarse gratuitamente en veintiuna líneas de colectivos que recorrían los barrios donde había locales destinados a esta actividad.

La Noche de los Museos 2009 fue testigo del nacimiento del Museo Borges, que funcionará en el hermoso edificio de Anchorena 1660, en el barrio de La Recoleta, donde se expondrán objetos, libros y manuscritos a modo de pequeña antología de la vida y temas principales de la obra del genial escritor.

Allí, María Kodama expresaba: "Los museos favoritos de Borges eran el de Arte Decorativo y el Fernández Blanco. Es una alegría poder darle a esta ciudad este espacio que espero poder inaugurar en forma definitiva a mediados de 2010". En el interior se podían apreciar libros de la biblioteca del escritor. Uno de ellos es del filósofo chino Chuang Tzu, de 1916, que Borges leía de adolescente y donde se distinguen observaciones escritas de su puño y letra. Mientras que en la fachada del museo proyectaron un documental sobre la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

Un nuevo aporte para que Buenos Aires siga siendo cada día más la “Capital cultural de Sudamérica”.

www.info-almagro.com.ar (19/11/09) - (Extensión 1693 caracteres)