Hogar para ciegos en Almagro

La primera semana de noviembre se inauguró un hogar para la reinserción de personas ciegas. Alberga a sesenta discapacitados visuales y necesita su ayuda.

La Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC) se constituye en Buenos Aires, el 7 de Octubre de 1963, como Asociación Civil, sin fines de lucro.

En 1969 crearon el Centro de rehabilitación del discapacitado visual y en enero de 1992 ampliaron sus servicios a las modalidades de Formación Laboral y Centro de Día Jornada Simple y Completa.

Desde su creación, ASAC ha sido un activo participante en la rehabilitación y capacitación de ciegos de todo el país y se ha convertido también en un centro multiplicador de conocimientos para los profesionales del área. Actualmente en ASAC se atiende un promedio de 160 pacientes en forma permanente.

Forma parte del Comité Asesor de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, desde su creación. Es Miembro Fundador del FORO - PRO, Promoción Permanente para la Defensa y Derechos de las Personas con Discapacidad, siendo sede del mismo y estando a su cargo la Secretaría administrativa.

En la primera semana de noviembre inauguró un hogar para la reinserción de personas con discapacidad visual en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3988 del barrio de Almagro. Allí se alberga a sesenta personas ciegas.

La presidenta de la institución, Sra. Ivonne Lottero de Fitte, cuenta que "el hogar inaugurado en Almagro fue pensado para ciegos y está adaptado para quienes, además, padecen otra discapacidad. Lo fundamental es ayudar a los que no tienen contención familiar o los que viajan a Buenos Aires para hacer una rehabilitación intensiva y no tienen dónde hospedarse".

El hogar, recientemente inaugurado necesita de la ayuda de los vecinos, solicitan camas con cabecera y pie, mesas de luz, armarios y colchones. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo llamando al teléfono 3535-0659.

www.info-almagro.com.ar (25/11/09) - (Extensión 1932 caracteres)
Fuente consultada: Asociación de Ayuda al Ciego