Exposición de orquídeas

El próximo fin de semana se realizará una exposición de orquídeas en el Jardín Japonés, ese maravilloso parque del barrio de Palermo que merece ser visitado.

El sábado 28 y domingo 29 de noviembre, de 10 a 18 horas, se llevará a cabo la 27° Exposición de Orquídeas en el Jardín Japonés, organizada por Amigos de las orquídeas de Argentina.

La primavera es la estación donde hay más cantidad de orquídeas florecidas, aprovechando la cantidad de ejemplares en flor, se exhibirán orquídeas nativas y exóticas (Especies e híbridos de todo el mundo).

Consultamos a Sergio, del Jardín Japonés, quien nos dijo: "El carácter de la exposición es para difundir su cultivo, orientando a quien lo desee hacia los lugares donde puede aprender a cultivarlas, también tendremos visitas guiadas explicando los distintos géneros y especies que estarán luciendo en la exposición. Todos los días se harán sorteos de plantas de orquídeas".

Una buena oportunidad para conocer los entretelones del cultivo de estas magníficas flores, tan delicadas y bellas, con el agregado de ser explicado por los expertos.

En años anteriores estuvimos en varias de estas exposiciones y es realmente sorprendente ver la gran variedad de especies de orquídeas que existe y la extraordinaria belleza de cada una de esas flores. Además, en esta oportunidad tiene el "bonus" de realizarse en el Jardín Japonés, un lugar maravilloso donde se pueden ver paisajes muy bonitos que nos transportan a un lugar tan lejano, donde se vive una cultura milenaria tan diferente a la nuestra.

El Jardín Japonés permanece abierto todos los días de 10 a 18 horas, en Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo.

www.info-almagro.com.ar (25/11/09) - (Extensión 1693 caracteres)