FIT América Latina

El predio de la Sociedad Rural de Palermo fue visitado por más de 80.000 personas durante los cuatro días que duró la exposición dedicada al turismo. Allí estuvimos y les contamos como fue.

Entre el sábado 14 y el martes 17 de noviembre se desarrolló la edición 2009 de FIT América Latina, con mas de 80.000 visitantes en total, de los cuales 29.103 fueron profesionales del sector, durante 4 días de exposición y negocios La Rural estuvo colmada de empresas privadas, organismos públicos e instituciones que mostraron al público, de Argentina y el mundo, toda la oferta turística de 45 países, entre las cuales estaba el próximo campeonato mundial de fútbol 2010.

Allí presentaron sus productos y servicios 1685 expositores de distintos rubros, como compañías de transporte, terrestre, aéreo y marítimo; agencias de turismo; hoteles; medios de comunicación y todo tipo de servicios relacionados con el turismo activo y receptivo.

Hubo ronda de negocios, durante las mismas se mantuvieron 882 citas de negocios, un record para eventos de estas características cuyos resultados potencian la comercialización del sector turístico.

Trece ediciones consecutivas han consagrado a FIT como la más importante Feria de Turismo de la región y una de las más prestigiosas del mundo.

El sábado y domingo estuvo abierto a todo público, mientras que lunes y martes solo para profesionales del rubro.

Es maravilloso recorrerla y ver los stand de las provincias argentinas, cada una ofreciendo sus paisajes y productos tradicionales, acompañados de la oferta de hotelería y servicios gastronómicos y turísticos. En muchos de ellos, jóvenes vestidos con ropa típica de la región daban un marco de color a las negociaciones que realizaban los operadores. En el sector de la provincia de Tucumán había una imágen fantástica de Mercedes Sosa.

También hubo representaciones de 45 países, siendo la más numerosa la de Brasil, seguida por Uruguay y España. No faltaron las bebidas típicas de cada lugar ni tampoco los alfajores cordobeses, empanadas tucumanas, vinos de la región cuyana, café de Colombia, etc.

La Ciudad de Buenos Aires estuvo presente con un gran stand en el que se entregaba material sobre los circuitos turísticos, se promocionaba el Tango, los cafés y costumbres de los porteños.

Una verdadera fiesta, que como no podía ser de otra manera, tuvo su cita en nuestra ciudad.

www.info-almagro.com.ar (25/11/09) - (Extensión 2259 caracteres)