Tragedia en Plaza Almagro

Ayer, una niña de seis años jugaba con su hermanito en la plaza del barrio, cuando sorpresivamente un árbol cayó sobre su cabeza. Está internada en el Hospital de Niños, agoniza.

Su padre, desconsolado, en la puerta del Hospital Ricardo Gutiérrez, relataba el hecho a la prensa: "Eran las cuatro de la tarde y estábamos tomando mate con mi señora en la Plaza Almagro, mientras los chicos jugaban contentos en el arenero, solo estaban ellos dos. Cuando ya habíamos decidido irnos, nos encontrábamos juntando las cosas, escuché un "crac", me di vuelta y vi que se estaba cayendo un tronco, les grité a los chicos y me tiré arriba de la nena, pero ya era tarde, la rama le pegó en la cabeza" y continúa "Me acerqué a la nena y vi que tenía la cabeza ensangrentada, cuando quise tocarla, mi mano se hundió y toqué su cerebro".

Luego explicó que "La llevamos urgente al Hospital Durand y allí nos dijeron que tenía fractura de cráneo y que parte de los huesos habían dañado su cerebro, por lo cual debían extirpar parte del mismo y retirar las astillas del cráneo que se habían incrustado".

Anoche a las 21 la operaron en el Hospital Ricardo Gutiérrez, ahora hay que esperar 48 horas críticas. Por lo pronto, Zahira ya respira por sus propios medios, lo que es un muy buen indicio. Sin embargo, su estado sigue siendo crítico.

Desesperado, y llorando amargamente, el padre de la niña expresaba "Me dijeron que mi hija estaba en manos de Dios, que tenía un diez por ciento de posibilidades de sobrevivir, ahora está en terapia intensiva, tiene un tubo en la cabeza".

Bárbara, la madre de la nena, dijo "Le sacaron el hueso craneal porque se había fragmentado demasiado y le pusieron en su lugar unos tubos que van marcando la actividad cerebral y la presión. La operación duró dos horas y media".

Como buscando una explicación, que seguramente nadie le dará, el vecino, que vive a dos cuadras de la plaza, expresaba su impotencia "No puedo entender que pasen estas cosas. Si hubiéramos chocado con un auto, es un accidente y puede ocurrir, pero estar jugando en el arenero de una plaza y que se te caiga un árbol encima..."

Finalmente, pidió encarecidamente "Les pido que recen, por favor, háganlo, para ver si se salva mi nena".

El padre dice que agradece a la señora que paró el auto para trasladarlos hasta el hospital Durand, "no sabemos quien es, pero se ofreció a llevarnos".

Seguramente muchos vecinos del barrio estaremos rezando para que Dios haga un milagro y esta inocente criatura pueda recuperarse.

Vale recordar que hace pocos días cayó un árbol sobre la cabina de un camión en una calle de Almagro, por suerte en esa oportunidad no hubo que lamentar daños personales, pero creo que las autoridades deberían tener en cuenta el estado en que se encuentran algunos árboles, que representan un grave peligro a la integridad de los vecinos que transitamos por las veredas del barrio.

Por su parte, Bárbara, la madre de la nena, pide que le devuelvan el teléfono celular, que en ese momento de gran tensión no recuerda dónde lo dejó olvidado.

www.info-almagro.com.ar (02/12/09) - (Extensión 3065 caracteres)