Funcionario despedido

El gobierno porteño despidió al encargado operativo de la Dirección de Arbolado Urbano, Carlos José Paltrinieri, como consecuencia de la caída de un árbol que provocó graves heridas a una nena que jugaba en el arenero de Plaza Almagro junto a su hermanito.

El comunicado oficial expresa: "Con motivo del lamentable hecho ocurrido el martes 2 de diciembre de 2009 en Plaza Almagro, por el cual resultó afectada la niña Zahira Morales, de 6 años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplazó de su cargo al director operativo de la Dirección de Arbolado Urbano (DAU), Carlos José Paltrinieri". Recordamos que la niña fue internada en terapia intensiva del Hospital Ricardo Gutiérrez.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se inició una investigación interna "para determinar las responsabilidades pertinentes y las eventuales fallas en los procedimientos de control".

Desde el ejecutivo reconocieron que existía "una demora injustificada en la poda del plátano, cuya rama se desplomó sobre la niña, y también solicitudes previas, tanto de vecinos como de los guardianes de la plaza, para que ese árbol fuese intervenido".

El propio Piccardo, en reportaje por Radio 10, explicó que "el árbol fue detectado por los guardianes de plaza" (en el mes de julio) y "Se le informó a la dirección de arbolado para que actúe y tuvo una demora injustificada. Por eso, decidimos remover al director de arbolado".

Lo peor del caso es que ya muchos vecinos del barrio habían denunciado que tanto ese como otros árboles representaban un peligro para los visitantes de la plaza, sin embargo los responsables hicieron oídos sordos y hoy tenemos que lamentar este triste episodio, donde una inocente criatura estuvo al borde de la muerte y ni pensar si esto hubiera ocurrido en la tarde de un día domingo, cuando el arenero está repleto de niños, seguramente hubieran resultado heridas muchas criaturas.

Muchachos, pónganse las pilas y asuman responsabilidades, si están ocupando un cargo público pedimos que estén a la altura de las circunstancias y si no están capacitados para dichas funciones, por favor, váyanse, no queremos lamentar más víctimas por culpa de irresponsables o incompetentes.

www.info-almagro.com.ar (05/12/09) - (Extensión 2188 caracteres)