Evento solidario

Será el Martes 15 de Diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio Eva Perón de Parque Centenario y a beneficio del Comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos.

El próximo 15 de Diciembre se realizará un gran evento solidario, de la mano de la productora de espectáculos Tiempo de eventos, para ayudar al Comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos.

La entrada será un alimento no perecedero más un pan dulce por persona. Actuarán Sandra Mihanovich, Los Rancheros, Los Pericos, Pablo Ruiz, Ricky Maravilla, Orlando Netti y la participación de otros artistas.

La cita es en el Auditorio Eva Perón -Parque Centenario- ubicado en Leopoldo Marechal y Lilio, Ciudad de Buenos Aires.

El comedor Los Piletones nació en 1996, por iniciativa de Margarita e Isidro, gente que conoce muy bien la necesidad de los más pobres y fue el inicio de la serie de obras que comprende hoy la Fundación Margarita Barrientos.

Es ella quien expresa "Nuestra obra continúa recibiendo chicos, madres y abuelos que necesitan ayuda. Como ustedes saben, fundamos y atendemos el comedor Los Piletones, la Guardería San Cayetano, el Centro de Salud "Angela Palmisano" y también un Centro de Día para abuelos. En nuestro comedor atendemos a 1500 personas diariamente, entre ellos 960 chicos, 490 madres y 70 abuelos, a los cuales se le ofrece desayuno, almuerzo y cena. En la Guardería se atiende 130 chicos que permanecen allí de 7 a 16 horas, contamos con 4 maestras jardineras, una de ellas enseña inglés a chicos de 3 a 4 años, también hay chicos más pequeños, de 6 meses a 2 años".

Como si todo eso fuera poco, Margarita explica que "En el centro de Salud ofrecemos odontología, pediatría, obstetricia, ginecología, clínica médica, enfermería, y también logramos crear una farmacia comunitaria. En los centros además se dan charlas sobre prevención, y anticoncepción".

Es una obra maravillosa la realizada por esta mujer y sus colaboradores, nos alegra que un grupo de artistas se haya reunido para dar una mano a tan loable emprendimiento.

www.info-almagro.com.ar (08/12/09) - (Extensión 2028 caracteres)
Fuentes consultadas: Margarita Barrientos y Tiempo de eventos