Noche de Librerías

El sábado 19 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición de este clásico porteño. Será en Avenida Corrientes, dará comienzo a las 19 horas y se extenderá hasta la 1 de la madrugada.

Esta actividad es gratuita, de la misma participarán gran cantidad de librerías, 16 de ellas extenderán su horario de atención al público (entre las 19 y la 1) y ofrecerán promociones especiales a sus clientes.

Los negocios adheridos son Zivals, Gandhi Galerna, Deva’s, Edipo, Club Dumas, La Cátedra, Liberarte, Losada, Lorraine, Monk, Hernández, Dikens, Libertador, Cúspide y Hernández.

Además, en el interior de esos locales y en la vía pública se desarrollarán actividades recreativas. La Avenida Corrientes entre Callao y Talcahuano permanecerá cortada al tránsito vehicular para privilegiar la circulación de la gente.

La organización corre por cuenta de los ministerios de Desarrollo Económico y de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y propone que los locales de venta de libros y los bares más emblemáticos de la Ciudad participen de una velada destinada a celebrar y fomentar la industria del libro.

Buenos Aires tiene más de 350 librerías, lo que la convierte en la Ciudad con mayor concentración de este tipo de negocios de la región: una cada 6000 habitantes; sólo en la Capital hay más locales de venta de libros que en todo Brasil.

Ese fue uno de los motivos por los cuales Buenos Aires fue elegida por la NESCO como Capital Mundial del Libro 2011. En la elección se tuvo en cuenta la calidad y variedad de acciones que promueven la actividad literaria.

Un atractivo más para disfrutar de nuestra hermosa ciudad y también para reafirmarse como capital cultural de Sudamérica.

www.info-almagro.com.ar (18/12/09) -(Extensión 1707 caracteres)