Cayó de un octavo piso y se salvó

Se trata de un nene de seis años que cayó desde un balcón, su cuerpo golpeó contra la rama de un árbol, que lo amortiguó, y luego quedó sobre el baúl de un auto estacionado.

El hecho ocurrió el lunes de esta semana, aproximadamente a las 20 horas, en un edificio de la avenida Boedo, esquina Quito, en el barrio de Almagro.

Según testigos el niño se precipitó desde el balcón del octavo piso y luego de golpear en la rama de un árbol, que amortiguó la caída, su cuerpo quedó tendido sobre el baúl del automóvil marca Torino, chapa UEI425, que según algunos vecinos "estaba detenido en el lugar con desperfectos mecánicos".

Unos vecinos que pasaban por el lugar advirtieron la presencia del niño, se acercaron y notaron que no tenía fracturas. Juan Carlos siempre estuvo conciente, la gente que vio lo ocurrido y acudió a ayudarlo cuenta que el niño decía "me duele la cabeza".

Luego de ser asistido por vecinos, fue atendido por personal del SAME y trasladado al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Fuentes médicas expresaron que "hay que esperar para ver qué pasa en las próximas horas", pero que afortunadamente "la magnitud de las lesiones es menor de la esperada".

De todos modos, los médicos advirtieron: "No hay lesiones evidentes, pero hay que estar atentos a las ocultas, que son las que no aparecen a simple vista".

Intervino la comisaría 10ª y el hecho es investigado por la Fiscalía Número 5 de la CABA.

Curiosamente, hace pocos días un árbol casi mata a Zahira, una nena de seis años que jugaba en la Plaza Almagro y ahora otro le salvó la vida a Juan Carlos.

www.info-almagro.com.ar (18/12/09) - (Extensión 1606 caracteres)
Fuentes consultadas: TN y vecinos del lugar
Fotos: Gentileza Juan Fernández