Chocolate amargo

Al mediático Ricardo Fort se lo vio frustrado luego de perder la final de "El musical de tus sueños", quien lleva el apellido de un reconocido vecino de Almagro se jugaba una fija, pero no pudo ser.

En la gran final de la competencia, que se venía desarrollando desde hace unos meses, el mediático nieto de Felipe Fort (FelFort) debió competir con la bailarina y vedette Silvina Escudero.

En las dos últimas rondas Ricardo no pudo competir porque en la semifinal sufrió una lesión en su rodilla y debió ser reemplazado por el destacado diseñador Jorge Ibáñez, que bailando estuvo muy lejos de la performance del "chocolatero", aunque este último se ocupó de levantar el puntaje con sus excelentes interpretaciones vocales.

En la finalísima, luego de mostrar sus habilidades los participantes, el jurado del programa "El musical de tus sueños" decretó un empate y el público, mediante llamados telefónicos, debió decidir quién sería el ganador. El resultado de la votación popular favoreció con el 56,43% a Silvina Escudero, relegando de ese modo a Ricardo Fort.

Sin dudas, el excéntrico millonario quería ganar y al no poder lograr su objetivo se lo vio con cierta frustración, que no pudo disimular.

Sin embargo, Ricardo anunció que se hará cargo de cumplir su sueño, que consiste en construir salas y baños en el Jardín de Infantes Nº 10 Pasito a pasito de Formosa, al cual asisten niños wichis.

Ricardo Fort, nació en Buenos Aires, el 5 de noviembre de 1968. Es relacionista público, empresario de los dulces y el área textil, y ahora trabaja como director de modelos.

El apellido Fort está muy relacionado con el barrio de Almagro, recordemos que Felipe Fort (abuelo de Ricardo) llegó a nuestro barrio en 1912, cuando tenía solo 12 años, e inició a mano la fabricación de chocolates. Tres años después compró la primera refinadora, aumentando así la producción de chocolate, e iniciándose poco más tarde la la fabricación de bombones a mano.

Posteriormente comenzó a fabricar caramelos y hacia 1920, la de huevos de Pascua, que hasta ese momento se importaban de Europa, constituyéndose en la primera en el país en la elaboración de huevos de Pascua nacionales. En 1929 se comenzó la fabricación de turrón.

La actualidad ya la conocemos, es una marca líder en la fabricación de golosinas y una de las empresas destacadas de nuestro barrio, con su establecimiento en la calle Gascón.

www.info-almagro.com.ar (20/12/09) - (Extensión 2400 caracteres)
Fuentes consultadas:
Almagro en el intento (Omar Granelli) - ricardofort.net - wikipedia