Brilló el cielo de Buenos Aires

El domingo a la noche se realizó el tradicional show de fuegos artificiales en varios puntos de la ciudad y una multitud se acercó a presenciarlo.

Bajo el título de "Buenos Aires se ilumina" el domingo 20 de diciembre se realizó este maravilloso espectáculo que cada fin de año llena de luz y color el cielo porteño.

Según los organizadores aproximadamente 15000 personas se hicieron presentes en cada uno de los puntos elegidos. En la ciudad fueron cinco: en el barrio de Caballito (Avenida Avellaneda y Fragata Sarmiento); en Palermo (Shopping Paseo Alcorta); en Recoleta (Parque Thays); en Retiro (Dársena Norte); y en Saavedra (Avenida General Paz y Panamericana).

Nosotros estuvimos en Recoleta, donde una multitud colmó las Terrazas del Buenos Aires Design y en una hermosa noche pudo disfrutar del maravilloso espectáculo, que comenzó pasaditas las 21.30 y duró aproximadamente 20 minutos, que fueron suficientes para deslumbrar a la gran cantidad de público presente.

Si quedó sorprendido por la belleza y colorido de los fuegos artificiales, le aseguro que no dejará de sorprenderse al saber que se realizaron cinco mil disparos simultáneamente desde los seis puntos establecidos y se utilizaron doscientas cincuenta toneladas de pirotecnia.

El show de luces fue acompañado por la música de la FM 100 y organizado por la firma propietaria de los shopping Paseo Alcorta, Dot, Alto Avellaneda, Patio Bullrich y Alto Palermo.

Es muy importante que se realicen este tipo de espectáculos, porque de este modo los chicos (y grandes también) pueden ver fuegos artificiales en toda su magnitud y seguramente deberían dejar de lado la compra de pirotecnia que en manos inexpertas producen tantos accidentes cada año durante las fiestas navideñas.

www.info-almagro.com.ar (22/12/09) - (Extensión 1774 caracteres)