Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

“Buenos Aires Playas”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la nueva temporada de playas. También habrá solariums de acceso gratuito, con duchas y sombrillas, uno de ellos en Plaza Almagro.

No, señor vecino, no son "los bañeros más locos del mundo", es el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurando la nueva temporada del programa “Buenos Aires Playas”, acompañado por varios de sus ministros. El lanzamiento se realizó el 5 de enero en el complejo ubicado en el Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros Esteban Bullrich (Educación), Hernán Lombardi (Cultura), Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público), el Subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazaval y el titular del bloque PRO de la Legislatura, Cristian Ritondo.

En esa ocasión Macri invitó a todos los vecinos a disfrutar de esta “excelente opción que ofrece la Ciudad y que nos permite gozar del verano en familia, con amigos, practicando deportes y reencontrándonos en el espacio público sin miedo y en libertad”.

Recordando que el año pasado más de trescientas mil personas disfrutaron de las playas porteñas, el jefe de Gobierno expresó: “Vamos a tener otra gran temporada, porque la gente siempre se ha sumado masivamente a esta linda propuesta, que abre un espacio de recreación y entretenimiento para todos en esta época del año, cuando más necesitamos hacer una pausa y tener un descanso reparador”.

Estos lugares de esparcimiento veraniego ofrecen múltiples servicios gratuitos como reposeras, sombrillas, biblioteca y diversos espectáculos deportivos y artísticos.

Este año se sumará además la posibilidad de acceder gratuitamente a un servicio de Internet por WiFi y un sitio en que se podrán usar bicicletas fijas para entrenamientos, además de duchas y canchas de Fútbol y Vóley playa.

El acceso a las playas será gratuito, igual que el uso de los distintos servicios que se ofrecen en ellas y la práctica o participación en distintas actividades deportivas, culturales y recreativas, que incluyen juegos de mesa, fútbol playa, vóley, juegos inflables, acceso a libros y shows en vivo.

No está permitido bañarse en los espejos de agua ubicados frente a cada parque (el Río de la Plata en el norte y un lago artificial en el sur). Con el fin de prevenir cualquier contratiempo habrá carteles indicando dicha prohibición, personal de seguridad y personal idóneo para trabajar en el agua (bañeros).

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, como para dejar en claro que no hay preferencias, subrayó que “tanto la playa del norte como la del sur tienen los mismos servicios, las mismas prestaciones y las mismas actividades”.

Pero no solo habrá playas, también el gobierno porteño habilitará solariums de acceso gratuito en siete espacios verdes, uno de ellos estará en nuestro barrio, en la Plaza Almagro, también en la zona habrá uno en el Parque Rivadavia (Caballito) y otro en el Parque Las Heras (Palermo).

Así que ahora los almagrenses no tendrán excusas para no estar bronceados, afortunados los que pueden ir a la costa Atlántica, pero los que se quedan también podrán disfrutar del sol de Buenos Aires, con todas las comodidades y en forma gratuita.

www.info-almagro.com.ar (08/01/11) - (Extensión 3262 caracteres)