Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Los 100 años del Club Almagro
El club del barrio cumplió su primer siglo de vida y lo festejó en su estadio de José Ingenieros el miércoles por la noche con espectáculos musicales y fuegos artificiales.
Se estima que alrededor de siete mil personas estuvieron presentes en los festejos del centenario del "Tricolor" en su estadio de la localidad de José Ingenieros la noche del miércoles 5 de enero. Allí se emocionaron mirando videos en una pantalla gigante, hubo espectáculos musicales y fuegos artificiales.
La gente comenzó a ingresar al estadio a las 20 horas, hubo un show a cargo de la banda de rock "Qué dirán", se proyectaron videos recordando las mejores campañas y los ascensos a primera división, no faltó una murga que hizo bailar a todos los asistentes y cuando llegó la medianoche el animador anunció los cien años y a continuación la fiesta de fuegos artificiales.
Hubo varias figuras que vistieron la camiseta tricolor como Osvaldo (Chiche) Sosa, Luciano Figueroa, Francisco Maciel, Ricardo Mazariche y Lucas Sparapani.
Recordamos que Almagro fue el primer equipo de la era profesional en lograr el ascenso a primera división, en el año 1937. Luego de 62 largos años volvió a la máxima categoría del fútbol argentino en el año 2000, descendiendo a la B Nacional en 2002. Mientras que su tercer y último ascenso lo consiguió en 2004 ganando el campeonato de la divisional B tras una escalada increíble. Un año después regresó a la B Nacional y luego descendió a la división B Metropolitana, donde milita actualmente.
Curiosamente, Almagro mantiene un historial favorable frente a Boca Juniors durante la era profesional, ya que le ganó al equipo de la ribera en tres ocasiones, perdió en dos y empató en una.
Pero en Almagro no todo es fútbol, sus milongas fueron famosas. Según Maximiliano Guerra, bailarín clásico reconocido mundialmente, "allí se bailaba el verdadero tango, con los pies contra el piso". Tal es así que cuando Maximiliano visitaba Buenos Aires con alguna compañía internacional los llevaba a bailar al club del barrio. Otra destacada figura del espectáculo que era habitué de la milonga de la calle Medrano es el actor norteamericano Robert Duvall.
Según Horacio Godoy, "Fue un puntal indiscutido en la movida tanguera que se generó en la década del ´90, no sólo como milonga sino como academia de baile. Este club dio en los últimos años gran parte de las parejas actuales", así se expresaba alguien que fue parte de esta milonga desde 1983 cuando abrió sus puertas.
Lamentablemente, hace ya una década pasó a ser un recuerdo, un lindo recuerdo de este barrio donde el Tango dejó su huella.
www.info-almagro.com.ar (09/01/11) - (Extensión 2615 caracteres)
|