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Se extiende la línea “A” del subte

Tras supervisar las obras, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que a fin de año estarán funcionando dos nuevas estaciones.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la semana pasada recorrió las obras que se están realizando en la estación San Pedrito, que se convertirá en la nueva cabecera terminal de la línea "A" hacia el oeste y explicó detalles de los trabajos que se están realizando allí para acelerar la habilitación de esa parada y de la que está ubicada a la altura de Plaza Flores.

En declaraciones a la prensa, Macri sostuvo que la construcción de la cochera “es fundamental para poder garantizar la operatividad de las estaciones Flores y San Pedrito”, que van a ser habilitadas “antes de fin de año” y explicó “Esta obra agrega un túnel de 900 metros conectado a los andenes de la estación San Pedrito creando un espacio de cocheras para ser usado como taller y para facilitar que los trenes puedan realizar aquí todas las maniobras necesarias para el cambio de vía cuando arriben a este punto terminal”.

La línea "A", construída en 1913 es la más antigua de Sudamérica, actualmente llega hasta la estación Carabobo y las estaciones que se habilitarán, extenderán el recorrido hasta el cruce de Avenida Rivadavia con San Pedrito y Nazca, en el barrio de Flores.

Macri presenció el momento en el que una máquina excavadora derribó montículos de tierra para unir dos tramos del túnel. Así, el espacio físico de 16 metros de ancho y ocho metros de alto quedó en condiciones para que comience la ejecución del último tramo del emprendimiento, que comprende el armado de la cochera-taller con cuatro vías de circulación para que los vagones alternen de una vía a otra cuando finalizan su recorrido o para que estacionen en guarda cuando no circulen o necesiten ser sometidos a trabajos de reparación.

“Estamos trabajando a toda marcha y seguimos batiendo récords de obras respecto de lo que se ha hecho históricamente”, dijo Macri y estimó que Buenos Aires necesita tener una red de subtes de no menos de 100 kilómetros para poder mejorar la calidad de su sistema de transporte.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno porteño anticipó que ya está en marcha la licitación para ampliar la línea “H” hacia Pompeya y Retiro, una obra que “arrancará este año y terminará en aproximadamente tres años”. Esta última pasará a pocas cuadras del límite este de Almagro y nos permitirá llegar rápidamente a Recoleta o Retiro, evitando los inconvenientes que hoy en día genera transitar por esa franja de nuestra ciudad.

www.info-almagro.com.ar (18/01/11) - (Extensión 2565 caracteres)
Fuente consultada: GCABA - Foto: Mariana Sapriza