Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Qué pasa con los árboles de Almagro?
Además del terrible accidente sufrido por Zahíra Molares, en los últimos tiempos varios vehículos resultaron aplastados por árboles en el barrio de Almagro.
El viernes pasado un enorme árbol, un plátano de más de 20 metros, cayó en la calle Tucumán al 3700, dañando tres automóviles estacionados en el lugar. Fuentes del Ministerio de Espacio Público explicaron que el plátano caído tenía “carcoma”, por lo que la mitad de sus raíces estaban podridas.
En su caída arrastró varios cables, aunque no ocasionó problemas con el suministro de energía eléctrica. Pero le produjo serios daños a dos automóviles estacionados en la vereda de enfrente, un Peugeot 206 y a un Fiat Siena, también resultó con abolladuras un Peugeot 307.
Debieron intervenir la Guardia de Auxilio y la Dirección de Arbolado de la Ciudad para retirar las ramas y el tronco, para lo cual cortaron la circulación en la calle Tucumán.
El dueño del Peugeot 206, que dijo llamarse Eduardo, comentó por TN que estaba en su lugar de trabajo y vió que el árbol se caía, entonces bajó rápidamente hasta la calle y cuando llegó encontró su automóvil debajo del enorme tronco y destacó "La bronca es porque hace unos días se había caído una rama de este árbol. Hace años que venimos haciendo denuncias por esta situación".
"No sé qué hacer, pensaba salir de vacaciones con mi familia", expresaba Eduardo, que ahora debe lidiar con la compañía de seguro, aunque piensa que el Gobierno porteño debería hacerse cargo de los daños.
Desde el Gobierno porteño informaron que continúan trabajando en el censo fitosanitario, que permitirá conocer el verdadero estado del arbolado urbano.
De acuerdo a datos estadísticos, en nuestra ciudad hay aproximadamente 350.000 árboles en las veredas y 150.000 en espacios verdes. En este relevamiento, hecho en 2010, se estimaba que 190.000 de estos árboles no estaban en buenas condiciones.
Por otra parte, durante la tormenta del miércoles último, cayeron 12 árboles en distintos barrios de la ciudad.
Si tenemos en cuenta todos estos datos y recordamos el terrible accidente sufrido por nuestra vecina Zahíra Morales en diciembre de 2009, creo que es tiempo de empezar a preocuparse por el peligro que representa la caída de un árbol, cosa frecuente en nuestra ciudad.
Siguiendo con los árboles de Almagro, una vecina llamada María Cristina Gómez, se quejó por "la poda y tala de árboles indiscriminada que hay en la Plaza Almagro y las calles que la rodean. No son sólo los árboles con ramas secas; también las verdes. En la puerta de mi casa, en Perón al 3.700, podaron una rama verde con un nido de zorzales, matando a las tres crías" y se queja porque escribió al Ministerio del Espacio Público, al Jefe de Gobierno y Jefe de Gabinete, pero "nunca respondieron", destacó María Cristina.
www.info-almagro.com.ar (25/01/11) - (Extensión 2816 caracteres)
|