Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Convocatoria
a editoriales independientes

El Gobierno porteño convoca a pequeñas y medianas editoriales de la Ciudad y las invita a participar del Catálogo de Editoriales Independientes de la Ciudad de Buenos Aires.

Sabido es el interés que tienen los turistas extranjeros por adquirir libros en nuestra ciudad, solo basta con visitar las librerías céntricas u observar las bolsitas de reconocidas cadenas que llevan por doquier. Los libros nacionales son muy apreciados por su excelente encuadernación y calidad del papel, como también por los precios convenientes de acuerdo al tipo de cambio con la moneda de su país de orígen.

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de su área de Industrias Creativas, abre la convocatoria para pequeñas y medianas editoriales de la Ciudad y las invita a participar del Catálogo de Editoriales Independientes de la Ciudad de Buenos Aires, edición 2011.

El objetivo del catálogo es dar a conocer en el ámbito local e internacional la oferta de pequeñas y medianas editoriales de la Ciudad. El mismo se editará en una versión bilingüe y será presentando en la Feria del Libro de Frankfurt, y en la Bienal del Libro de Río de Janeiro.

Los interesados pueden presentar la documentación correspondiente en forma gratuita hasta el 7 de marzo en el Centro Metropolitano de Diseño –Algarrobo 1041- y consultar telefónicamente al 4126-2998 o por la web en: infoopcionlibros@buenosaires.gob.ar o http://opcionlibros.gob.ar.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico se promueven las exportaciones de libros. Por esta razón, durante el 2010, 35 pequeñas y medianas editoriales fueron beneficiadas con incentivos para asistir a las ferias de Frankfurt, Bogotá y en la primera misión comercial del sector editorial a San Pablo, Brasil.

De acuerdo a un exhaustivo trabajo publicado en “El libro de los libros” (EDINAR, 2009) indican la existencia de 380 librerías en este ámbito geográfico. En la Ciudad de Buenos Aires se editaron el 70% de los ejemplares de libros del país y fue designada capital mundial del libro 2011 por la UNESCO.

El 23 de abril de 1616 fallecían Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Por ese motivo esta fecha simbólica fue escogida hace unos años por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La ciencia y la Cultura para rendir homenaje al libro y a sus autores. Desde 1996 cada 23 de abril celebramos en todo el mundo el Día del libro y del derecho de autor.

Desde el 2001, basándose en los resultados positivos que mostró la experiencia anterior, la UNESCO generó la distinción de Capital Mundial del Libro. Esta distinción se otorga cada año a una ciudad diferente; es un reconocimiento al trabajo que allí se ha desarrollado para promover los libros y la lectura y es por otro lado una gran oportunidad para que lectores, escritores, editores, traductores, estados y empresas se unan durante todo un año en la búsqueda de un objetivo común: la celebración de la palabra.

www.info-almagro.com.ar (26/01/11) - (Extensión 3008 caracteres)
Fuente consultada: GCABA