Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Polémica por obras en el Normal 7

El director general de Infraestructura porteño, Claudio Viola, durante su visita al colegio de Almagro expresó: "A partir de hoy pueden venir cuando quieran. El edificio está listo", aunque la comisión de padres, la cooperadora y los centros de estudiantes afirman que la obra no está terminada y que lo de ayer fue sólo "para la foto".

El edificio del Normal 7 ya tiene un siglo y debido a la falta de mantenimiento durante muchos años, llegó a un deterioro tal que hace más de diez años fue declarado en emergencia edilicia. Allí empezaron todos los problemas entre la comunidad educativa y las autoridades.

El lunes 31 de enero, el director general de Infraestructura porteño, Claudio Viola, visitó las obras y dijo a las directoras: "A partir de hoy pueden venir cuando quieran. El edificio está listo", refiriéndose al inmueble donde funcionan la Escuela de Comercio Nº 8 y de Comercio Nº 25, también allí tendrá sede la Escuela Superior Normal Nº 7.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño, Diego Fernández, expresó: "Estamos entregando el edificio a la comunidad educativa, pero la inauguración será el 28, cuando comiencen las clases", pues falta ultimar algunos detalles.

De acuerdo a una nota publicada en el Diario La Nación, la profesora Cavaliere, dijo "Esta vez cumplieron", mientras que la rectora del Comercial N° 25, Isabel Mata, dijo: "El edificio quedó excelente. No he visto ninguna escuela en la ciudad de Buenos Aires con esta estructura", coincidiendo con la rectora de la escuela de Comercio N° 8, Lidia Paladini.

Los que no están de acuerdo son la comisión de padres, la cooperadora y los centros de estudiantes, que afirman que la obra no está terminada. El vicepresidente de la asociación cooperadora del Normal N° 7, Pablo Cesaroni, dijo que esto fue "para la foto", ya que aún falta la habilitación de los servicios y la pertinente certificación de las condiciones de seguridad.

Una de las instituciones que convocó para una marcha, el mismo lunes frente al colegio de Av. Corrientes 4261, fue el Espacio ComunArte, y su coordinador, Rául Sánchez, mostraba su discrepancia expresando: “Es una constante del Gobierno de Macri la improvisación y el desapego por las leyes. Y ahora realiza una invitación a no respetar la ley ya que el propio gobierno pretende que miles de estudiantes estudien en un edificio sin seguridad, sin conexión eléctrica y sin el edificio habilitado. El reclamo del normal 7 lleva más de dos años y es representativo de la protesta de la comunidad educativa de la ciudad, donde se viene denunciando la sub ejecución presupuestaria en materia de infraestructura escolar y en la cual Macri ya improvisó con tres ministros de educación".

Sin duda, es complicado ponerse de acuerdo, lo importante es que se haya logrado una mejora en el edificio y que la misma permita a los docentes y estudiantes encontrar un ámbito más seguro y confortable para desarrollar sus tareas.

www.info-almagro.com.ar (02/02/11) - (Extensión 2971 caracteres)