Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
La escuela shopping no existe más
Luego de veinte años de polémica, anteayer desalojaron los locales concesionados durante la intendencia de Carlos Grosso. Allí se construirán siete aulas y un salón de usos múltiples que podrán utilizarse a partir del ciclo lectivo 2012.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, esperó que llegara el día de vencimiento de la concesión, 30 de diciembre de 2010, para luego establecer por decreto el desalojo del lugar, que se llevó a cabo anteayer, sin que registraran desmanes.
El operativo se inició a las 8 de la mañana y contó con la presencia de la Policía Metropolitana, que debió cortar en tránsito de peatones en la vereda, para permitir el desalojo de los locales.
Algunos comerciantes esgrimieron que el decreto de Grosso que otorgó la concesión se publicó el 26 de marzo de 1991, por lo cual el contrato no estaría vencido y habrían iniciado acciones judiciales, porque "Entonces, hasta el próximo 26 de marzo Macri no podría hacer nada", según expresó el abogado defensor de los comerciantes, quien presentó un recurso de amparo ante la justicia porteña para evitar la desocupación.
Una vez desalojado el edificio, el gobierno porteño llamará a licitación por siete millones de pesos en las próximas semanas para efectuar reparaciones en todo el inmueble de la escuela Presidente Mitre y construir en la planta baja siete salas para niños de 45 días a cinco años y un salón de usos múltiples, que estarán concluidos para el ciclo lectivo 2012.
Lo cierto es que después de veinte años ya dejaron de funcionar los locales que invadieron el Colegio Presidente Mitre, ubicado en la comercialmente estratégica esquina de Sarmiento y Avenida Pueyrredón. De este modo se da por terminada una de las historias más escandalosas de la política de nuestra ciudad, lamentablemente con una causa cerrada sin que nadie pagara por los delitos cometidos.
www.info-almagro.com.ar (03/02/11) - (Extensión 1884 caracteres)
|