Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Campaña antigraffiti en Almagro

Estoy harto de caminar por la ciudad y ver todo escrito, fundamentalmente edificios históricos y monumentos. Afortunadamente el gobierno porteño puso en marcha una campaña para limpiar y reparar los frentes.

Estoy harto de caminar por la ciudad y ver pintadas las hermosas esculturas que tenemos adornando las plazas, los edificios históricos como el Cabildo, la Catedral, la Jefatura de Gobierno porteño, el ex diario La Prensa, la lista sería interminable y lo que me fastidia aún más y me hace sentir vergüenza ajena es cuando los turistas me preguntan ¿por qué pintan los monumentos? a lo que solo puedo responder que es obra de unos estúpidos, ignorantes, que no saben valorar el patrimonio histórico y artístico que posee nuestra ciudad.

Esos que se rasgan las vestiduras hablando de la democracia y tanto daño le hacen, precisamente porque no saben lo que es vivir en democracia, haciendo valer sus derechos pero sin violar los ajenos.

Ellos tienen derecho a cortar calles, hacer marchas, a protestar, pero yo pago mis impuestos y tengo derecho a vivir en una ciudad limpia, a que respeten la historia de mi país.

Esos que hablan de "tener memoria", no la tienen en absoluto, porque si la tuvieran respetarían edificios emblemáticos de nuestra historia, de nuestra soberanía, de nuestra libertad, como lo es el histórico Cabildo, donde comenzó a gestarse nuestra independencia en aquellas jornadas de Mayo de 1810. No es cuestión de salir a festejar a lo pavo el bicentenario, sino de respetarlo y sentirnos orgullosos de aquellos patriotas que lucharon por un país libre. Ni siquiera respetan la Catedral, donde descansan los restos del héroe máximo de nuestra patria, el General José de San Martín.

Hace unos días fui al centro para hacer unos trámites y, estacionada en Avenida de Mayo, vi una camioneta del Gobierno con una inscripción que decía "UNIDAD ANTIGRAFITI", lo que me alegró y decidí investigar de qué se trataba.

Según fuentes del gobierno porteño, la Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, está llevando a cabo la campaña antigraffiti con el propósito de reparar y limpiar las fachadas afectadas por los graffitis en todas las comunas de la Ciudad. Se trata de cuadrillas operativas que detectan, limpian y reparan los frentes afectados.

Esta iniciativa que viene desarrollándose desde fines de 2010 ha permitido recuperar las paredes de numerosos edificios públicos y privados. En una primera etapa se restauraron algunos frentes dañados correspondientes a los barrios de Almagro, Boedo, Balvanera, San Cristóbal, Caballito, Palermo, Liniers, Villa Real, Floresta, Villa Luro y Villa Devoto.

Consultado Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, comentó “queremos sentirnos orgullos de la Ciudad en la que vivimos, nuestro objetivo es tener una Ciudad más limpia y estamos trabajando para eso”.

Valoro mucho esta decisión del gobierno porteño, pero con eso no basta, hay que castigar a los culpables con penas ejemplificadoras, porque si no, es la historia de nunca acabar, ellos pintan, la cuadrilla limpia y a los pocos días vuelven a pintar.

Según un informe aparecido el 17 de enero en el matutino Clarín, "concluido el 2010, Macri mandó a calcular cuánta plata se había gastado en el año en limpiar y reparar el edificio de Avenida de Mayo y Bolívar (más alrededores) por las protestas: según le acercaron sus colaboradores, la suma dio exactos $ 1.463.879,55 pesos. El gasto incluye la limpieza de veredas y espacios cercanos. Según aclaran en la Ciudad, son todas erogaciones extra al mantenimiento normal del Palacio".

Es un importe significativo, que pudo gastarse en reparar escuelas, hospitales, seguridad, y no en arreglar lo que los vándalos destruyen con total impunidad.

Muchachos, razonen, todo lo que ustedes rompan lo tenemos que pagar los porteños con dinero que podría destinarse a otras prioridades, que muchas veces ustedes mismos reclaman.

www.info-almagro.com.ar (09/02/11) - (Extensión 3982 caracteres)